Impressiones mx

Janecarlo Lozano gana la GAM con un 60.4% de los votos


Con un amplio margen del 60.4 por ciento en las encuestas de salida, el candidato de Morena, PT y PVEM, Janecarlo Lozano, ganó las elecciones de la alcaldía Gustavo A Madero, convirtiéndose en el nuevo alcalde.

Su principal contrincante de la alianza PRI, PAN y PRD obtuvo solo el 31.7 por ciento de los sufragios, perdiendo la elección dos a uno.

Se trata de una de las alcaldías con la mayor votación en la Ciudad de México, afianzando el movimiento de la Cuarta Transformación en el país. El triunfo de Lozano se atribuye a su extenso trabajo territorial y social en la demarcación durante las últimas dos décadas.

Apoyo a las Mujeres y Seguridad

Durante su campaña, Janecarlo Lozano destacó que su gobierno apoyará ampliamente a las mujeres, combatiendo la violencia de género mediante la implementación de la “Policía Violeta”, una agrupación policiaca destinada a prevenir todo tipo de ilícitos.

En el primer año de su administración, se instalarán 100 Senderos Seguros y 12,000 cámaras de vigilancia supervisadas desde el centro de monitoreo “Fuerza GAM”.

La estrategia de seguridad también incluye la contratación de 3,000 elementos de la Policía Auxiliar, quienes realizarán labores de patrullaje para prevenir delitos en la demarcación.

Mejoras en Educación

En materia de educación, Lozano se comprometió a proporcionar pants, uniformes y tenis a todos los estudiantes de educación básica. Además, se asignará un presupuesto etiquetado para que todas las escuelas públicas de la GAM realicen las reparaciones necesarias.

Centros de Cuidado Infantil

Para apoyar a las mujeres trabajadoras, se crearán los Centros de Cuidado Infantil (Ceci’s), donde las madres podrán dejar a sus hijos en guarderías seguras, permitiéndoles desarrollar sus talentos, trabajar o dedicarse a ellas mismas.

Infraestructura y Sostenibilidad

Una de las iniciativas más ambiciosas de Janecarlo Lozano es la creación del primer megacaptador de agua de lluvia en la Sierra de Guadalupe. Este proyecto abastecerá de agua a la Ciudad de México con 20 millones de litros, contribuyendo a solucionar el problema de abastecimiento de agua en la región.

Janecarlo Lozano se muestra confiado en que sus propuestas traerán beneficios significativos a la comunidad de Gustavo A Madero. Con una sólida estrategia en seguridad, educación y sostenibilidad, busca consolidar la transformación de la demarcación y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS