Impressiones mx

Janecarlo Lozano, el alcalde más joven en la historia de Gustavo A. Madero


Janecarlo Lozano, de 37 años, se convertirá en el alcalde más joven en administrar la alcaldía Gustavo A. Madero. Con 20 años de trayectoria política, Lozano obtuvo un margen de votación superior al logrado por Francisco Chiguil Figueroa en las elecciones de 2021, con un 55.1% de los votos, es decir, 385,220 sufragios.

Aún falta por computar el 3% de las actas, por lo que se prevé que el margen de votación aumente.

Trayectoria y Formación

Nacido y criado en Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano es licenciado en Derecho y actualmente cursa una maestría en Gestión de Políticas Públicas en la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. Su carrera política comenzó en 2007 como asesor en la IV legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Posteriormente, en 2009, fue jefe de Unidad Departamental de los Comités Ciudadanos de la GAM. Entre 2010 y 2014, desempeñó diversos roles en la administración de la delegación, incluyendo el de coordinador de vinculación de la Dirección General de Desarrollo Social y director territorial.

Experiencia Legislativa

En el ámbito legislativo, Lozano fue Diputado Federal Suplente por el Distrito 6 de Gustavo A. Madero durante la LXII Legislatura (2012-2015). Actualmente, es diputado con licencia en el Congreso de la Ciudad de México, donde preside la Comisión de Vivienda.

Compromiso Social

Desde joven, Janecarlo Lozano ha trabajado en favor de su comunidad mediante diversas acciones de asistencia social. Ha implementado programas para garantizar el derecho a la alimentación y la salud, repartiendo comida caliente y pan a personas en situación de vulnerabilidad.

Hace ocho años, puso en marcha el programa social «Becatón», que otorga becas a jóvenes que no pudieron ingresar a una escuela pública en el bachillerato o la licenciatura.

Un Futuro Prometedor

Con su elección como alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano se prepara para escribir un nuevo capítulo en la historia de esta demarcación. Su juventud, experiencia y compromiso social lo posicionan como un líder capaz de impulsar el desarrollo y bienestar de su comunidad.


Te puede interesar: Clara Brugada se declara virtual ganadora de la Jefatura de la CDMX – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS