Este miércoles, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, dio inicio al programa «Bachetón» en la demarcación, con el objetivo de reparar las calles afectadas y mejorar la imagen urbana.
La primera intervención tuvo lugar en Barrio San Miguel, donde la edil destacó que la meta es arreglar todos los baches que obstaculizan el libre tránsito de las y los vecinos.
Durante el evento, Paz Reyes subrayó que el programa es parte de una iniciativa impulsada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y que en Iztacalco se llevará a cabo en un periodo no mayor a seis meses. «Vamos a trabajar por todas y todos ustedes, y la idea es que en cinco meses hayamos terminado con los baches, lo cual es una urgencia para todos», comentó la alcaldesa.
Mejoras integrales
El programa no solo se centrará en la reparación de baches, sino que también incluirá otras acciones de mejora urbana. Durante la intervención en las calles Francisco I. Madero y Cuauhtémoc, se realizaron trabajos de desazolve, poda de árboles, limpieza de calles, reparación de luminarias y pintado de guarniciones y pasos peatonales. Además, se reforzaron las señalizaciones viales.
En el acto estuvieron presentes Oscar Gutiérrez Camacho, director general de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y otros funcionarios de las áreas de Obras, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana. Juntos realizaron un recorrido por la zona para identificar necesidades adicionales, trazando un plan para acciones de seguridad.
Compromiso con los vecinos
Lourdes Paz refrendó su compromiso con la comunidad de Iztacalco, asegurando que su equipo estará acompañándola durante la ejecución del «Bachetón» para atender todas las peticiones ciudadanas en materia de servicios urbanos. «No nos vamos hasta que acabemos con los baches y otras necesidades que la gente tiene. Estamos aquí para escucharlos y resolver», concluyó la alcaldesa.
Este programa forma parte de una estrategia mayor en la Ciudad de México para rehabilitar las calles y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, asegurando una mejor movilidad y un entorno urbano más agradable.
Te puede interesar: Arranca el «Bachetón» en las 16 alcaldías de la CDMX – Impressiones mx