La alcaldía Xochimilco ha puesto en marcha la verificación anual de trajineras 2024, marcando el inicio de un esfuerzo enfocado en garantizar la seguridad tanto de los visitantes a los embarcaderos como de los prestadores de servicios locales.
Bajo la dirección conjunta de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico, en colaboración con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se lleva a cabo una exhaustiva revisión de las condiciones físicas de las embarcaciones que navegan por el pintoresco canal turístico.
Se planea verificar un total de mil 322 trajineras distribuidas en 10 embarcaderos clave de la demarcación. Entre estos, se incluyen Salitre, Nuevo Nativitas, Las Flores, Cuemanco, Fernando Celada, Zacapa, San Cristóbal, Belem, Caltongo y Belem de las Flores.
Durante el proceso, se verifica minuciosamente cada detalle de las trajineras, desde la portada y el toldo hasta las tiras, arcos, postes y pasamanos, asegurando que todas las partes estén en condiciones óptimas para garantizar un recorrido seguro y prevenir posibles riesgos.
Es importante destacar que, además de las trajineras, se someterán a revisión otras unidades de servicios diversos dentro de los embarcaderos, como vendedores de elotes, dulces típicos, antojitos, fotógrafos, mariachis, filarmónicos, tríos, y más.
Con estas acciones, la alcaldía Xochimilco reitera su compromiso inquebrantable de salvaguardar la integridad de turistas nacionales e internacionales que eligen explorar este icónico destino.
Te puede interesar: Llegan a la CDMX 18 nuevas ambulancias donadas por el gobierno de México – Impressiones mx