Impressiones mx

Inicia Jornada Notarial en Azcapotzalco

“No hereden problemas a su familia, regularicen sus propiedades y hagan su testamento”

margarita saldaña

Con el fin de asesorar a los ciudadanos en materia testamentaria, de escrituración y herencia, la alcaldía Azcapotzalco en coordinación con la Dirección General de Regularización Territorial del gobierno capitalino y el Colegio de Notarios realizarán del 03 al 05 de abril, la Jornada Notarial 2023, donde ofrecerán tarifas preferenciales para trámite de testamento y descuentos de hasta el 80 por ciento en pago de impuestos. 

Durante el programa permanente de Miércoles Vecinal que se realiza en explanada del edificio central, vecinos y vecinas acudieron para conocer los beneficios que otorga este programa.  

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, exhortó a la ciudadanía a no heredar problemas y dejar sus documentos en orden.

“No hereden problemas a su familia, regularicen sus propiedades y vengan con nosotros, aquí les vamos a orientar para que asistan al notario y dejen su testamento en regla porque después es un calvario para los que se quedan y es muy lamentable ver a las familias divididas por un tema que pudimos solucionar nosotros en vida”, dijo.

El director general de Asuntos Jurídicos de la demarcación, Miguel Ángel Ocano, comentó que de las 30solicitudes que reciben aproximadamente cada Miércoles Ciudadano, un 20 por ciento está relacionado con la asesoría jurídica sobre temas de escrituración y en su mayoría son hombres y mujeres de la tercera edad. 

Las personas interesadas serán asesoradas de forma gratuita para tramitar: Testamento; Escritura; Sucesión y Prescripción.

Para las personas adultas mayores, el Testamento Universal Básico tiene un costo de 648 pesos y con legados mil 945 pesos, mientras que, para las personas de 16 a 64 años, el costo por el documento básico es de mil 945 pesos y con legados 2 mil 818 pesos.

En Escritura obtienen un descuento del 60 por ciento en el pago de impuestos y en el trámite de Sucesión alcanzan hasta el 80 por ciento.

La Jornada Notarial 2023 se realizará en el Salón de Usos Múltiples José Pagés Llergo del 03 al 05 de abril de 9 a 15 horas.

Te puede interesar: Por culpa del boom inmobiliario existe escasez de agua: Morena-CDMX – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS