La secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Olivia López Arellano, y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, abrieron hoy las puertas de la Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y Secuelas Post COVID-19.
Esta clínica, ubicada en la colonia Morelos, es la primera y única en su tipo en todo el país y tiene como objetivo brindar servicio gratuito a personas sin seguridad social que padecen enfermedades como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades pulmonares ocupacionales y síndrome post tuberculosis.
La inauguración contó con la presencia de la doctora Olivia López Arellano, quien destacó la importancia de ofrecer una atención de calidad y mejorar las condiciones de vida de las personas con problemas respiratorios. La clínica permitirá atender de forma gratuita a los pacientes, ya que el derecho a la salud es para todos.
Esta clínica, ubicada en el Centro de Salud T-II «José María Morelos y Pavón», fue construida y equipada con recursos de la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que la SEDESA aportará insumos y personal médico especializado para su funcionamiento.
La alcaldesa Evelyn Parra fue reconocida por su importante contribución en la construcción y equipamiento de la clínica, así como en la garantía del derecho a la salud de la población.
La clínica cuenta con un equipo médico especializado en medicina interna, neumología, fisioterapia e inhaloterapia. Además, se ofrecen servicios a través de equipamiento avanzado como espirometría, electrocardiografía estática, electrocartografía con prueba de esfuerzo, dinamometría, oxigenoterapia y micro nebulización. También se disponen de caminadoras, bicicletas fijas, área de mecanoterapia y diversos aparatos de rehabilitación.
La alcaldesa Evelyn Parra expresó que uno de los principales objetivos de la clínica es ayudar a las personas con enfermedades respiratorias y a la comunidad vecinal de la demarcación Venustiano Carranza que aún sufren las secuelas del COVID-19.
La Clínica estará ubicada en la calle Mineros 59, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, y funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Con esta nueva clínica, se espera brindar una atención de calidad a las personas que más lo necesitan y contribuir a mejorar su calidad de vida.
Te puede interesar: Martí Batres activa «Operativo Iztacalco» para fortalecer la seguridad en la CDMX – Impressiones mx