Gustavo A. Madero retira 394 autos abandonados en tres meses


El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, ha retirado 394 vehículos abandonados en la vía pública durante los primeros tres meses de su administración, beneficiando a más de 10,850 vecinos.

Un problema de seguridad y salud pública

Según el alcalde, los autos abandonados representan focos de infección y potenciales espacios para cometer delitos. Por ello, antes de proceder al retiro, se notificó a los propietarios para que los retiraran voluntariamente.

“Estamos cerrando giros negros y recuperando espacios inseguros en toda la alcaldía. No podemos ser omisos ante problemas que afectan la salud y seguridad de nuestros jóvenes. Hoy lo llamamos seguridad con bienestar social”, destacó Janecarlo Lozano.

Resultados de los operativos

  • 52 vehículos fueron trasladados a corralones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
  • 319 autos fueron retirados por sus dueños.
  • 23 vehículos fueron reparados para volver a circular.
  • 307 notificaciones adicionales fueron emitidas para propietarios de autos abandonados.

Recuperación de espacios públicos

El alcalde subrayó la importancia de una alcaldía más segura y transitable:
“Que no haya calles oscuras o intransitables. Los vecinos debemos ser los dueños del espacio público, con más patrullas, lámparas y cámaras de vigilancia”.

Proceso y fundamento legal

Los operativos, iniciados en octubre de 2024, se realizaron bajo los artículos 2, 4 y 14 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y el artículo 35 del Reglamento de Tránsito.

Los autos notificados tienen un plazo de 72 horas para ser retirados, de lo contrario, son llevados al corralón. Si permanecen abandonados por 30 días naturales, serán chatarrizados, como establece el artículo 67 del Reglamento de Tránsito.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS