El alcalde Janecarlo Lozano implementó el programa «Gobierno de noche» en Gustavo A. Madero, una estrategia para recuperar los espacios públicos de las colonias y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
La medida tiene como objetivo retirar enseres de la vía pública y devolver el espacio a la comunidad, mejorando la infraestructura urbana y la limpieza en la demarcación.
¿Cómo funciona el «Gobierno de noche»?
Cada miércoles, a partir de las 18:30 horas, un total de mil funcionarios de la alcaldía realizan diversas labores simultáneas en las diez direcciones territoriales de la demarcación. Las actividades incluyen:
- Desazolve del drenaje.
- Reparación de luminarias.
- Retiro de tiraderos de basura.
- Poda de árboles.
- Rehabilitación de áreas en mal estado.
Además, se lleva a cabo el retiro de autos abandonados, llantas, huacales, piedras, tubos y cualquier otro tipo de enseres utilizados para apartar la calle. Los trabajos se extienden hasta las 22:00 horas y, dependiendo de la cantidad de trabajo, algunas jornadas terminan en la madrugada.
El compromiso de un gobierno cercano
El alcalde Janecarlo Lozano supervisó personalmente los trabajos realizados en la colonia Nueva Atzacoalco, donde los vecinos se acercaron para presentar sus solicitudes, que fueron atendidas de inmediato. Durante su supervisión, Lozano destacó:
«El futuro de las colonias no puede esperar y hoy no nos alcanzaba el día y la tarde para terminar con los programas de Gustavo A. Madero. Hoy salimos con cientos de trabajadores, con compañeros de este gobierno, que han decidido sumarse a las tareas fuera del horario para mejorar la comunidad».
El alcalde resaltó el esfuerzo y compromiso de su administración:
«La gente sabe que cuenta con un gobierno cercano, que trabaja 24 horas los siete días de la semana. En la campaña todos prometen trabajar, pero no siempre lo cumplen. Hoy le estamos cumpliendo esa promesa a la ciudadanía».
Logística del programa
Durante cada jornada, los mil trabajadores de la alcaldía utilizan camiones vactor para desazolvar, traxcavos para retirar escombros y camiones de volteo para el traslado de los desechos a los tiraderos de basura. Este programa tiene previsto llevarse a cabo todos los miércoles durante la presente administración, con el objetivo de mejorar progresivamente el entorno urbano y hacer frente a los problemas heredados por administraciones anteriores.