La jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, recorrieron la colonia Barrio Norte para escuchar y resolver las principales demandas vecinales.
Como parte del programa Casa por Casa, que busca un contacto directo con la ciudadanía, se desplegó un equipo de brigadistas y se instaló un módulo de atención que funcionará los próximos días para recabar solicitudes.
Brugada señaló que en Álvaro Obregón se han recibido 798 solicitudes a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), mayormente enfocadas en alumbrado, vigilancia y reparación de baches. “Con el alcalde López Casarín estamos trabajando de la mano. Vamos a dejar súper iluminado Barrio Norte y sin baches”, afirmó.
Asimismo, Brugada anunció la próxima apertura de una Casa del Gobierno capitalino en Álvaro Obregón para facilitar trámites relacionados con la CDMX y la construcción de una Utopía cercana al Parque Japón, ofreciendo más espacios de convivencia y deporte.
Por su parte, López Casarín subrayó la colaboración en proyectos clave como el Cablebús y las Utopías, que impulsan el bienestar en las zonas más vulnerables. “Compartimos principios y valores que nos permiten avanzar y trabajar en equipo. La iniciativa Casa por Casa se complementa con nuestro programa Servicios de Calidad por Colonia, en el que consultamos a los vecinos sobre cómo mejorar sus comunidades”, explicó.
Durante el recorrido, los vecinos de la calle Padre Hidalgo solicitaron arreglos en banquetas, alumbrado, seguridad y una silla de ruedas. López Casarín instruyó a Ricardo Ríos, coordinador de Programas Comunitarios, a ser el responsable de canalizar estas peticiones para su pronta resolución.
Te puede interesar: Remodelan camellones en la Gustavo A. Madero – Impressiones mx