Éxito en Asambleas de «La Escuela es Nuestra»: avance del 98% en participación

El gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), anunció el cierre exitoso de las asambleas electivas del programa «La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela» 2024. Estas asambleas, que tuvieron lugar hasta el pasado 9 de febrero, fueron fundamentales para conformar los Comités de Ejecución y Vigilancia, así como para seleccionar los proyectos que se llevarán a cabo en cada plantel de nivel básico con los fondos otorgados.

Alejandra Márquez Torre, directora general del Fideicomiso, destacó que se realizaron 3,502 asambleas de un total programado de 3,878 en 2,731 inmuebles. Estos planteles, que representan el 98% de la cobertura educativa en las 16 alcaldías de la ciudad, estarán listos para recibir el recurso ordinario a finales de febrero.

Los componentes más solicitados por la comunidad educativa incluyen la habilitación de áreas para docentes y alumnos, rehabilitación hidrosanitaria, equipamiento de cocina, comedor y laboratorio, así como la adquisición de mobiliario. La participación de más de 350,000 padres de familia permitió la conformación de 2,421 Comités de Ejecución y Vigilancia, estimando que, al concluir las asambleas restantes, se alcanzará un 98% de participación y entrega de recursos para el ejercicio fiscal 2024.

Del presupuesto total de $350 millones destinado para esta fase, se han ejercido $268 millones 681 mil 870 pesos para renovar las instalaciones de los planteles que completaron su registro exitosamente.

Márquez Torre agradeció la participación activa de padres y autoridades educativas, destacando la labor de mil 262 personas del gobierno de la ciudad que informaron sobre los programas sociales y fomentaron la participación de la comunidad educativa.

Los recursos económicos, que van desde $56,000 hasta $317,000, se entregarán a los Comités de Ejecución durante los últimos días de febrero. Posteriormente, se realizarán asambleas de rendición de cuentas para informar a la comunidad sobre la utilización del presupuesto en mejoras y mantenimiento de cada plantel.

Con este programa, el gobierno de la ciudad de México garantiza el registro de todos los planteles públicos de nivel básico. Desde 2018 hasta 2024, la inversión en programas para el Bienestar Educativo ha aumentado significativamente, pasando de $588 millones a cerca de $8,848 millones de pesos.


Te puede interesar: Llegan peregrinos a la Basílica, ahora provenientes de Puebla – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS