Impressiones mx

Existen avances en materia de seguridad en VCarranza

Se ha disminuido el robo a transeúnte en un 78%

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, felicitó el trabajo coordinado de las dependencias federales y capitalinas participantes en el Gabinete de Seguridad, gracias a que en la cuarta semana del año se logró una alta eficiencia del 78% en el arresto de robo a transeúntes y 44% en la detención de infractores de la ley.

Durante la Sesión Semanal 60 del Gabinete de Seguridad, la mandataria carrancense valoró en esta ocasión particularmente el trabajo coordinado del Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias de esta alcaldía, y del Centro de Comando y Control C2 Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Precisó que las cámaras de videovigilancia, monitoristas de estos centros y su coordinación con policías auxiliares y de proximidad en territorio permite descubrir a delincuentes, sea en flagrancia o a través de videograbaciones, y les dan seguimiento y persecución hasta detenerlos incluso cuando ya están lejos del lugar del delito.

Destacó que, con estos logros, se continúa abatiendo la impunidad al tiempo que con otros dispositivos policiacos y acciones de desarrollo social se previenen y disminuyen los delitos.

“La seguridad de la población es nuestra principal preocupación y haremos todo lo posible por garantizarla al máximo. Vamos por buen camino y así seguiremos”, expresó.

En otro tema, invitó a los jóvenes a no poner en riesgo su vida ni su salud, ni provocar una tragedia familiar, por participar en “retos” indebidos como el del clonazepam que actualmente se difunde en redes sociales.

Señaló que poner en peligro la salud y la vida sólo para obtener la aprobación de sujetos ocultos en el anonimato que, por ignorancia o mala fe, lanzan estos desafíos, carece de justificación alguna y por ello su administración también se suma a las campañas institucionales en su contra.

Además, ordenó el reforzamiento de las medidas de seguridad en torno a planteles escolares, principalmente de secundaria y bachillerato, para prevenir y evitar ilícitos, como venta o distribución de sustancias indebidas entre la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc buscará que La Polar no reabra sus puertas – Impressiones mx

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS