Impressiones mx

Entregan aparatos funcionales a adultos mayores

Refrenda compromiso a favor de la inclusión

Al refrendar el compromiso de trabajar para garantizar la inclusión de los derechos y el bienestar de los ciudadanos, la alcaldía Milpa Alta entregó apoyos en especie a personas con discapacidad, grupo que representa en la demarcación cerca del 8 por ciento de la población.

En Milpa Alta alrededor de 12 mil 500 personas sufren algún tipo de discapacidad, por eso promover el desarrollo, la inclusión y los derechos para este sector es prioridad para la alcaldía, señaló el director general de Construcción de la Ciudadanía, Luis Manuel Cabrera Blancas.

A nombre de la alcaldesa Judith Vanegas Tapia y ante más de 100 personas con esta condición, destacó la importancia de trabajar en todos los ámbitos para hacer visible la situación de vulnerabilidad de este grupo poblacional, lo cual es uno de los objetivos prioritarios de este gobierno.

En la explanada de Villa Milpa Alta, dijo que la exclusión, discriminación, desigualdad y rezago son constantes que se presentan en grupos vulnerables, “las personas con alguna discapacidad se merecen todo el apoyo para alcanzar el desarrollo y bienestar, sólo así cumpliremos el compromiso de no dejar a nadie atrás”.

Este grupo vulnerable es la minoría más grande del mundo, una de cada siete personas tiene discapacidad, subrayó al entregar a María Segundo un aparato auditivo doble, que le ayudará a mejorar su audición y su calidad de vida.

El director general de Construcción de la Ciudadanía mencionó que los programas y acciones sociales están encaminados a grupos vulnerables de adultos, niños y adolescentes, quienes desafortunadamente tienen alguna discapacidad y que “son parte de la preocupación de la alcaldesa Judith Vanegas Tapia””.

Las discapacidades, planteó, se presentan sin distinción de sexo, edad y condición económica, “nos puede afectar a cualquiera de nosotros, todos somos susceptibles de padecer alguna de invalidez”.

Hizo notar que las mujeres y los adultos mayores tienen más probabilidades que los hombres y jóvenes de sufrir alguna discapacidad, lo que agrava más la condición de desigualdad y exclusión que presentan las personas de este grupo.

Cabrera Blancas indicó que la atención de este sector no se limita a ampliar y garantizar su movilidad o el acceso a espacios públicos, “la discapacidad es un problema social y personal, requiere mucho más que atención médica, muletas o bastones, se debe trabajar en su inclusión e integración social, en condiciones de igualdad, que promuevan su participación de forma activa y la defensa de sus derechos plenos”.

En el evento, se entregaron sillas de ruedas, bastones de apoyo, andaderas y aparatos auditivos a menores de edad, adolescentes y adultos mayores de las comunidades milpaltenses.

Te puede interesar: Rescatan espacio abandonado y hacen gimnasio de primer nivel – Impressiones mx

Opinión

  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…
  • AMLO, récords en el Zócalo

    Por Ricardo Monreal Avila A partir de que las izquierdas en México decidieron participar en los procesos electorales, las plazas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS