A partir de ahora, la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) tendrá un gobierno centrado en la comunidad, sin distinciones de clases sociales ni fines partidarios, será un gobierno de puertas abiertas.
Así lo manifestó Janecarlo Lozano, quien tomó protesta en la explanada de la GAM ante más de 30 mil vecinos, donde presentó su proyecto de gobierno para los primeros 100 días de su administración.
Durante su discurso, Lozano destacó que la «Cuarta Transformación» está garantizada en la zona norte de la Ciudad de México, siguiendo los principios establecidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta, Claudia Sheinbaum.
En materia de seguridad, el nuevo alcalde anunció una estrategia que incluye la contratación de elementos de la Policía Auxiliar para patrullar la alcaldía y prevenir delitos. Además, se contempla la instalación de 12,000 cámaras de vigilancia, que serán supervisadas desde el nuevo Centro de Monitoreo «Fuerza GAM», el cual se espera construir durante los primeros 100 días.
«En la Cuarta Transformación nadie sobra y todos faltan. Tenemos un compromiso muy grande con el pueblo. En la GAM se encuentran los tres distritos más votados de la Ciudad de México, y por eso no le vamos a fallar a nuestros vecinos», afirmó Lozano.
En el ámbito de salud, se comprometió a iniciar los trabajos de diez Clínicas para la Mujer, que ofrecerán servicios gratuitos de mastografía, ginecología, medicina general y pediatría, con la intención de que los medicamentos sean completamente gratuitos.
Además, se prevé construir 100 senderos seguros durante el primer año de gobierno y rehabilitar espacios públicos mediante la construcción de dos «Edenes» (Espacios Deportivos Educativos y Núcleos Culturales) en Cuautepec y el Parque del Mestizaje.
En educación, Lozano se comprometió a proporcionar uniformes escolares, pants y tenis a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en la GAM.
El alcalde estuvo acompañado por el próximo secretario de Gobierno, César Cravioto, quien asistió en representación de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.