En un evento organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Caty Monreal, candidata de Morena, PVEM y PT a la alcaldía Cuauhtémoc, hizo hincapié en su compromiso de eliminar la extorsión en la demarcación y fortalecer las instituciones de seguridad en colaboración con el reconocido experto Omar García Harfuch.
Esta medida, subrayó Monreal, es esencial para atraer inversiones, fomentar el turismo y garantizar el bienestar de la población.
En un video, la candidata resaltó la importancia de la actividad económica en Cuauhtémoc, conocido como el «Corazón de México», con más de 3 mil 970 negocios, lo que representa el 12.3% del total de la Ciudad de México y lo coloca como la séptima economía nacional, generando más del 4.6% del Producto Interno Bruto.
Además, Cuauhtémoc destaca por su oferta social y cultural, con el 36% del equipamiento social y el 40% de la infraestructura cultural de la Ciudad de México.
Monreal también compartió uno de los ejes principales de su gobierno: mejorar los servicios urbanos al 100% en los primeros tres meses de su administración. Esto implica invertir en infraestructura moderna y sostenible para garantizar el suministro de agua potable, una gestión adecuada de residuos, un transporte público eficiente y una conectividad digital óptima.
La candidata enfatizó la importancia de proporcionar servicios urbanos de calidad a los habitantes de Cuauhtémoc, así como a los cerca de 5 millones de personas que hacen vida en esta demarcación. La seguridad también es un pilar fundamental, con servicios como el alumbrado y la poda de árboles que contribuyen a mantener las calles seguras.
Monreal se comprometió a trabajar en la rendición de cuentas y programas anticorrupción, implementando medidas que promuevan una cultura de integridad y responsabilidad en todos los niveles de gobierno y el sector empresarial. Esto incluye simplificar trámites administrativos y modernizar los servicios públicos con tecnologías como la Inteligencia Artificial.
Te puede interesar: Los lomitos y michis también cuentan – Impressiones mx