En un operativo dirigido por el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, cinco personas fueron detenidas en la colonia Progreso Nacional.
Entre los detenidos se encuentra un individuo con 40 bolsitas de aparente marihuana, mientras que los otros cuatro eran franeleros que operaban en las inmediaciones del mercado Progreso Nacional.
Respuesta ante amenazas a funcionarios
El despliegue, que incluyó a más de 400 elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI), fue una respuesta a la amenaza recibida por Bonifacio Prado, jefe de orientación jurídica de la territorial número 7, el pasado sábado.
«Se desplegaron más de 400 elementos de distintas corporaciones para salvaguardar la seguridad en Gustavo A. Madero. Decidimos venir a Progreso Nacional porque es una zona conflictiva y desde el primer día entendimos que la seguridad es prioridad en nuestra alcaldía», afirmó el alcalde Lozano.
Ppresencia permanente y control de motocicletas
Durante el operativo, el alcalde recorrió las calles principales de la colonia e interactuó con los comerciantes del mercado, reafirmando su compromiso con la seguridad local. Lozano anunció la presencia permanente de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona.
El comisionado general en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden, informó que se realizó una revisión de motocicletas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que resultó en el envío de 50 unidades al corralón debido a irregularidades como falta de casco, licencia de conducir o tarjeta de circulación vigente.
Operativos continuarán en zonas conflictivas
«Creemos que la seguridad ciudadana va de la mano con el bienestar social», señaló Borden, subrayando la importancia de estos operativos para reducir robos, incluso los cometidos a bordo de motocicletas.
Se tiene programado que los operativos policiales se extiendan a otras áreas conflictivas de la alcaldía, incluyendo Cuautepec, los Aragones, Río Blanco y Martín Carrera.
Seguridad y bienestar como prioridad
Con apenas dos semanas y media en el gobierno, el alcalde Lozano destacó la coordinación entre las autoridades locales y federales como una muestra del compromiso con la seguridad de los habitantes de Gustavo A. Madero.