Impressiones mx

Denuncian campaña anticipada de Santiago Taboada

Las pintas se las adjudica el Frente Cívico Chilango del que Taboada es integrante

Esta semana, en diferentes zonas de la Ciudad de México apareció propaganda a favor del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ligado al Cártel Inmobiliario.

Vecinos de la alcaldía Coyoacán y de Tláhuac denunciaron que en bardas de sus colonias fue pintado el apellido del panista, quien ha dado a conocer sus aspiraciones políticas para 2024.

Las pintas están firmadas por el denominado grupo Frente Cívico Chilango, integrado por el ex candidato del PAN a la alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordoñez; el ex diputado federal y local del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; el senador Emilio Álvarez Icaza, y por el propio Santiago Taboada, entre otros.

Esta acción representa una violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que contraviene la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, al ser un acto de promoción personalizada de un servidor público.

Ante estos hechos, Morena-CDMX presentará a través de su representante en el Instituto Electoral capitalino, Eduardo Santillán Pérez, una queja para que se investiguen los hechos y se sancione conforme lo establece la ley.

Te puede interesar: Madres, hijas, abuelas… unidas en una sola voz – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS