Crean sendero seguro con más de 250 luminarias

El Sendero Seguro se ubica en los límites de la Gustavo A Madero y el Estado de México.

Sobre la calle Bugambilia que abarca desde Avenida Centenario hasta la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, se construyó un Sendero Seguro con más de 250 luces led.

Esta obra que cruzará las calles Margaritas, Bola de Oro, Alcatraz, Avenida de las Flores, Girasol, Flor de Lis, Gladiola, Azhares y Mercadela de la colonia Juan González Romero, beneficiará a cerca de 30 mil personas que transitan diariamente para dirigirse al Metrobús Río de los Remedios.

El diputado de Morena, Janecarlo Lozano comenzó la construcción de este Sendero Seguro en la Gustavo A. Madero y contempla el bacheo, iluminación, pintura de fachadas, balizamiento y creación de murales.

«Estamos haciendo este sendero en una colonia muy problemática de la alcaldía, un punto rojo que concentra en su naturaleza mucha violencia, mucha inseguridad.»

«Esta es la última colonia de la Gustavo A Madero que colinda con el Estado de México, es una calle utilizada por miles de personas en la mañana y en la tarde, no sólo por los habitantes de esta colonia, es una calle que se utiliza de paso porque conecta a toda la gente que viene de la Vía Morelos del Estado de México que va hacia Eje 3 Oriente», dijo el legislador.

Lozano destacó que la habilitación del sendero seguro incluye pintar al menos 100 casas y la creación de 20 murales a lo largo del trayecto, así como el balizamiento de 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas, pasos peatonales y la restauración del parque “El Sapo”.

«Queremos que la gente de la colonia esté segura, que la gente que transita esté segura y vamos a hacer un sendero modelo en la alcaldía que no se ha hecho. Es una plataforma que estaremos utilizando para replicar en más colonias», comentó.

Agregó que gracias al Servicio de Dirección de Obras de la Ciudad de México se pudo realizar de igual manera el bacheo de toda la calle para quienes la transitan y esperan poder colocar alarmas para mayor seguridad de los vecinos.

El legislador destacó que el recurso para la habilitación del sendero seguro proviene del compromiso que hizo al inicio de su gestión como diputado local de donar mensualmente su dieta a las necesidades de la alcaldía.

Te puede interesar: ¿Me estás oyendo inútil?, vamos a la Cuauhtémoc a escuchar a Paquita la del Barrio – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS