Impressiones mx

«Contralores Ciudadanos Honorarios» para combatir la corrupción inmobiliaria en BJ

En un compromiso por la transparencia y la honestidad en el servicio público, Lety Varela, aspirante a alcaldesa por la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia», ha anunciado la creación de un equipo de 12 «Contralores Ciudadanos Honorarios» en la alcaldía Benito Juárez.

Este equipo tendrá la responsabilidad de prevenir y denunciar cualquier acto de corrupción inmobiliaria, conforme al reciente establecimiento del delito en el Código Penal de la Ciudad de México, con penas que van de 10 a 20 años de prisión.

El anuncio fue realizado durante una asamblea informativa en la colonia Niños Héroes, donde Varela reafirmó su compromiso de poner fin a la corrupción que ha afectado gravemente a la alcaldía. Con un mensaje claro y contundente, Varela advirtió a los funcionarios actuales y futuros que cualquier acto de corrupción inmobiliaria será denunciado personalmente por ella.

La candidata destacó la importancia de la participación ciudadana en la supervisión y detección de irregularidades, por lo que los «Contralores Ciudadanos Honorarios» jugarán un papel crucial en este proceso. Además de las auditorías institucionales, este equipo estará encargado de alertar sobre presuntas irregularidades, contribuyendo así a mantener la integridad en la gestión pública.

Varela hizo hincapié en el legado de corrupción dejado por administraciones anteriores, señalando que el próximo gobierno enfrentará el desafío de erradicar una estela de vergüenza. Con un número alarmante de exfuncionarios sujetos a procesos por corrupción inmobiliaria y un desfalco millonario, la candidata subrayó la urgencia de restaurar la honorabilidad en el servicio público.

Ante los vecinos de la colonia Niños Héroes, Varela se comprometió a ser la primera alcaldesa honesta en Benito Juárez, trabajando incansablemente para recuperar la confianza de la ciudadanía.


Te puede interesar: Cablebús revolucionará la movilidad en Cuajimalpa: Adrián Rubalcava – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS