Impressiones mx

Cifras y logros del operativo en la Basílica de Guadalupe 2023

La Basílica de Guadalupe recibió a 12 millones 16 mil 120 peregrinas y peregrinos del 1 al 12 de diciembre, con un esfuerzo conjunto de 8 mil servidores públicos de la alcaldía, personal de 21 dependencias gubernamentales y 1,500 voluntarios.

El alcalde Francisco Chíguil destacó la instalación de la Base Cosmos, permitiendo una comunicación constante entre todas las dependencias del Operativo desde el 6 de diciembre, asegurando respuestas inmediatas a cualquier emergencia.

Entre el 9 y 12 de diciembre, se registraron datos importantes:

  • 3,875 atenciones médicas.
  • 13 traslados hospitalarios, todos los pacientes se reportan estables.
  • Distribución de 247 mil litros de agua potable.
  • Barrido manual de 571.6 kilómetros.
  • Recolección de 765.4 toneladas de basura.

Las vías alrededor de la Basílica, como Av. Insurgentes Norte, Av. Cantera, Av. Martín Carrera, Av. Ferrocarril Hidalgo y Av. Talismán, que estuvieron cerradas, comenzaron a liberarse a partir de las 18:00 horas del día de hoy. Se espera que la circulación se normalice por completo durante la noche.

Además, se comunica que la ruta de la Línea 6 del Metrobús ha retomado su servicio habitual. Un esfuerzo conjunto que ha permitido un operativo fluido y eficiente para garantizar la seguridad y el bienestar de los peregrinos.

Te puede interesar: Vive la magia medieval en la Navidad Encantada del Desierto de los Leones – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS