Impressiones mx

Blindan frontera entre Tlalnepantla y Gustavo A. Madero

No hay colores partidistas que impidan trabajar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado de Tlalnepantla, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, suscribieron un convenio de colaboración para blindar las zonas limítrofes de ambas demarcaciones y enfrentar a la delincuencia, de manera inteligente y coordinada con cerca de 400 policías, a fin de llevar seguridad, paz y tranquilidad a 300 mil habitantes de esa región.

El acuerdo establece fortalecer el operativo «doble muro» con patrullajes en los límites territoriales; el dispositivo OCRA para detectar vehículos abandonados; implementación del Código Águila en viviendas y establecimientos mercantiles; cateos en puntos rojos difíciles; patrullajes inteligentes de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías Municipal y Auxiliar.

Asimismo, se llevarán a cabo verificaciones de giros negros; integración de redes intermunicipales; mejoramiento del entorno urbano con jornadas de poda de árboles, cambio y reparación de luminarias; sustitución de postes de luz donde no hay suficiente iluminación; retiro de vehículos chatarra en zonas colindantes, además de intercambios culturales y turísticos.

Al tomar la palabra, Tony Rodríguez destacó la voluntad y la disposición del alcalde Francisco Chiguil para mejorar las condiciones de seguridad en los límites de Tlalnepantla y Gustavo A. Madero, lo cual es muestra de que no hay fracturas ni divisiones entre ambas partes, aun cuando son de diferentes partidos políticos.

«La amplia población que nos toca gobernar merece esta voluntad política del municipio y la alcaldía. Es mucha la ciudadanía y hoy se nos exige y nos obliga a tener una coordinación, cooperación, estrategia y todo siempre en un marco, primero, de legalidad y legitimidad, siempre buscando la certeza del cuidado de los derechos humanos de nuestros habitantes, y actuar siempre apegados a la ley», afirmó el munícipe.

En las inmediaciones de San Miguel Chalma, Rodríguez Hurtado calificó este acuerdo de colaboración como inédito e histórico, ya que en muchas ocasiones los alcaldes no se ponían de acuerdo para enfrentar la inseguridad en los límites fronterizos, lo cual permitía que quienes cometen delitos en Tlalnepantla brinquen a la Gustavo A. Madero, y viceversa.

En su oportunidad, el alcalde Francisco Chiguil coincidió con Tony Rodríguez que en temas de seguridad no debe haber signos partidistas, por lo cual confió que con esta colaboración institucional permitirá dar buenos resultados a los cerca de 300 mil habitantes de los límites de GAM y Tlalnepantla.

«Sé que nos va a ir muy bien a ambas comunidades y vamos a lograr este propósito fundamental: la paz y la tranquilidad de Tlalnepantla y de la Gustavo A. Madero; ese es el objetivo central de esta firma de convenio, que se va a traducir en hechos concretos. Bienvenido presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez, al cual le reconocemos la voluntad que tiene para poder lograr resultados en materia de seguridad», aseguró.

El alcalde morenista explicó que el convenio atenderá a la zona de Cuautepec donde se ubican las colonias de Chalma de Guadalupe, Tlalpexco y Vista Hermosa, además de la región de Ceylán y Vallejo que comprende entre otras Santa Rosa, Progreso Nacional, Nueva Industrial donde habitan 141 mil maderenses, en tanto que de la parte de Tlalnepantla son 154 mil vecinos.

Te puede interesar: Presentan al «Comando VC» para reforzar seguridad en la alcaldía – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS