Aztlán 360, la impresionante rueda monumental que forma parte de Aztlán Parque Urbano se ha iluminado de rosa durante todo el mes de octubre como parte de las actividades del «Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama». Esta iniciativa se alinea con el compromiso del parque de utilizar su icónica atracción para difundir información relevante a la población y generar conciencia sobre esta enfermedad, que es el cáncer más común y la principal causa de mortalidad en mujeres en todo el mundo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el continente americano se diagnostican anualmente más de 462 mil casos de cáncer de mama, y cerca de 100 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad. En América Latina y el Caribe, el mayor porcentaje de fallecimientos ocurre en mujeres menores de 65 años, alcanzando un 56%, en comparación con Estados Unidos y Canadá, donde esta cifra es del 37%. En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años en adelante.
Por esta razón, es de suma importancia promover la detección temprana de esta enfermedad a través de tres acciones fundamentales: la autoexploración, la exploración clínica y la realización de mastografías, ya que estas acciones son cruciales para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.
Cada noche, Aztlán 360 se ilumina para realzar el paisaje urbano de la Ciudad de México, uniéndose a otros íconos capitalinos como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca.
El sistema de iluminación de Aztlán 360 se adapta a diversas ocasiones y conmemora fechas importantes, como los colores tricolores del mes patrio, el rosa en octubre por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y próximamente se vestirá con los colores distintivos de la Navidad, entre otros eventos significativos.
Te puede interesar: Visita la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Parque “Fundadores” – Impressiones mx