Javier López Casarín, candidato de Morena, PT y el Partido Verde a Álvaro Obregón, se comprometió a rescatar la alcaldía con el apoyo de los vecinos para enfrentar los grandes desafíos que enfrentan los obregonenses, los cuales han sido descuidados por la administración prianista anterior.
López Casarín criticó duramente a los representantes del PRIAN, señalando que prometen resolver problemas como el bacheo, mejorar los servicios públicos y reducir la delincuencia, pero no cumplen sus promesas. Afirmó que la administración saliente ha sido un fracaso debido a la falta de coordinación con la Jefatura de Gobierno y su propensión a generar conflictos.
El candidato destacó que su proyecto es humanista y busca incluir a todas y todos los ciudadanos. Prometió establecer una coordinación efectiva con la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para llevar adelante proyectos importantes como el Cablebús y abordar el problema de la inseguridad con inteligencia y tecnología adecuada.
Entre los ejes de su trabajo, López Casarín mencionó la seguridad, la creación de una Alcaldía Modelo, un Plan de Servicios de Calidad por Colonia, programas de desarrollo social agrupados bajo el nombre de El Obregonense, así como mejoras en movilidad.
El candidato aseguró que Álvaro Obregón se convertirá en un ejemplo de eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas. Su proyecto, El Obregonense, se enfocará en atender a sectores de la población que necesitan apoyo del gobierno, como madres solteras, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
En un encuentro con vecinos de El Batán y otros sectores, López Casarín reafirmó su compromiso con un proyecto progresista que promueva los derechos y libertades de todos los habitantes de Álvaro Obregón.