Impressiones mx

Acuerdan distribución de agua para mitigar desabasto

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, en coordinación con SACMEX, implementa medidas para atender la escasez de agua en diversas colonias

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), ha tomado medidas para atender la preocupación ciudadana ante la disminución del suministro de agua en la demarcación. El acuerdo, alcanzado con Rafael Cardona, titular de SACMEX, implica la distribución de pipas y tandeos, con seguimiento a través de reuniones regulares entre ambas instituciones.

La decisión surge después de que González Magallanes instara al gobierno a evitar politizar el reparto de agua, subrayando que el SACMEX es la entidad encargada del suministro en todas las alcaldías.

«Esperamos que estas acciones tengan un impacto positivo y normalicen el suministro de agua para los tlalpenses. Celebro esta reunión que dará resultados para las y los vecinos», expresó la alcaldesa.

Se establece un nuevo proceso de coordinación entre la alcaldía y el gobierno de la ciudad que funcionará durante varios meses. Se llevarán a cabo mesas de trabajo en colonias afectadas por el recorte de presión de agua proveniente del Sistema Cutzamala.

La alcaldesa anticipa que, con el agua suministrada por SACMEX a los tanques de almacenamiento en Tlalpan, se iniciará la distribución por colonia para reducir el desabasto, enfatizando la importancia de no desperdiciar el recurso.

Más del 50% de las colonias y pueblos de Tlalpan dependen completamente del servicio de pipas debido a la falta de infraestructura hidráulica y de drenaje. Entre las colonias afectadas se encuentran Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás, entre otras.

Te puede interesar: Entregan de tarjetones vehiculares por el cierre de la Basílica de Guadalupe – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS