Impressiones mx

Abre convocatoria la Segunda Fase del Programa «La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela»

El Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) del gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad del enlace para consultar la convocatoria de la segunda fase del programa de apoyo para el mantenimiento menor de escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México, denominado «La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela», para el ejercicio fiscal 2023.

En esta segunda fase, el FIBIEN destinará un presupuesto de 100 millones de pesos para atender a 726 inmuebles escolares que no fueron incluidos en la primera fase. Estos planteles podrán recibir un monto que oscila entre 60,074 pesos y 261,348 pesos para realizar mejoras en sus instalaciones.

Las escuelas públicas de educación básica de nivel preescolar, primaria, secundaria, así como los Centros de Atención Múltiples (CAM) y las escuelas de educación especial en la Ciudad de México pueden registrarse para recibir este apoyo económico desde el 4 hasta el 30 de septiembre a través del portal electrónico https://www.mejorescuela.cdmx.gob.mx. Durante el registro, se solicitará información como la Clave del Centro de Trabajo (CCT), correo electrónico y número de teléfono de la escuela, así como el nombre del director del plantel responsable del registro.

Para ser beneficiarias de este apoyo, las escuelas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser una escuela pública del Sistema Educativo Nacional con una Clave de Centro de Trabajo (CCT) proporcionada por el Subsistema de Educación Básica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  2. Registrarse en el programa «La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela» a través del sitio web mencionado.
  3. Presentar documentación en formato impreso y/o digital a la persona facilitadora designada por el FIBIEN por alcaldía.
  4. Proporcionar una identificación oficial vigente.
  5. Presentar una Clave Única del Registro Poblacional (CURP) actualizada.
  6. Presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

La documentación debe ser presentada por los representantes de la escuela designados para la gestión del programa, los cuales serán elegidos mediante asamblea del 11 al 30 de septiembre. Estas asambleas servirán tanto para elegir los componentes a trabajar como para conformar los Comités de Ejecución y Vigilancia, que serán los representantes de la escuela en la gestión del programa.

A partir de octubre, se procederá a la entrega de los recursos económicos para que los beneficiarios del programa puedan llevar a cabo las actividades de compra, que se realizarán desde el mismo mes hasta diciembre de 2023. Durante este período, también se deberán comprobar los gastos y dar a conocer en qué se ejecutó el recurso, además de llevar a cabo la entrega de los trabajos.

El gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de proporcionar a todos los estudiantes una educación de calidad en instalaciones dignas, y este programa es un paso importante en esa dirección.

Te puede interesar: Sociedad civil exige retirar Libros de Texto por contenido sexualmente inapropiado – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS