La Ciudad de México se está consolidando como un polo de atracción de inversiones a nivel global gracias a su estabilidad financiera, recursos e infraestructura, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, al encabezar la instalación del Comité Promotor de Inversiones de la capital.





Acompañada por el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón, la mandataria capitalina subrayó el compromiso de su administración para fortalecer una ciudad competitiva y referente nacional en crecimiento económico. Como muestra de ello, destacó que la capital registró un crecimiento superior al 45 por ciento en inversión extranjera directa durante el periodo 2024-2025.
Ante representantes del sector empresarial, Brugada Molina enfatizó que la capital atraviesa un momento económico favorable, con un crecimiento continuo del Producto Interno Bruto. Precisó que durante el segundo trimestre de 2025 el PIB local aumentó 3.7 por ciento, por encima del promedio nacional, además de que la entidad alcanzó su nivel más bajo de desempleo en los últimos 20 años.
En ese contexto, convocó a empresarias y empresarios a sumarse a la consolidación del Plan México, en su Capítulo Ciudad de México, al que definió como una alternativa soberana para fortalecer la economía, con una visión de prosperidad compartida. Desde el Museo de la Ciudad de México, sede del encuentro, reiteró que impulsar la inversión es también una vía para apoyar a los sectores que más lo necesitan.
La jefa de Gobierno detalló que una de las estrategias clave ha sido la creación de la Agencia de Atracción de Inversiones, mediante la cual se han consolidado 303 proyectos con una inversión multianual de 197 mil millones de pesos en beneficio de la ciudad. Asimismo, instruyó a las secretarías de Desarrollo Económico; Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, y Administración y Finanzas a garantizar la atención y resolución de los retos vinculados al desarrollo del Plan México en la capital.
Brugada Molina destacó que la capital mantiene avances en materia de seguridad, con una reducción acumulada de 56 por ciento en delitos de alto impacto desde 2019, así como una disminución del 12 por ciento en 11 ilícitos graves entre 2024 y 2025. Subrayó que el combate a la extorsión será una prioridad estratégica durante el presente año.
Asimismo, reiteró el impulso a sectores estratégicos como la electromovilidad, digitalización, infraestructura, vivienda, industria farmacéutica, transformación de residuos y tecnologías hídricas, así como el desarrollo de nuevas centralidades económicas, entre ellas el corredor Aeropuerto–Central de Abasto, la reindustrialización de Tláhuac e Iztapalapa, y la expansión industrial de Vallejo y Azcapotzalco.
Te puede interesar: Aztlán combina amor y terror en febrero – Impressiones mx










