La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la inauguración de cuatro simuladores de capacitación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como la entrega de vehículos operativos, con el objetivo de fortalecer la formación del personal y prevenir accidentes e incidentes mediante tecnología de vanguardia.





Desde las instalaciones ubicadas en la colonia Cuatro Árboles, en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina destacó que la mejor inversión para el Metro es aquella que combina innovación tecnológica y capacitación del personal, al considerar que ambas acciones son clave para garantizar un mejor futuro del sistema de transporte más importante de la ciudad.
Brugada Molina informó que para 2026 el Metro contará con un presupuesto de 25 mil millones de pesos para mantenimiento y operación, lo que representa un incremento de 20 por ciento en los recursos asignados en los últimos dos años. Subrayó que esta inversión busca avanzar en seguridad, modernización y mantenimiento integral de la red.
La jefa de Gobierno detalló que la renovación de la Línea 1 implicó una inversión total de 37 mil millones de pesos y anunció que ya existe un plan maestro para la modernización de la Línea 3, que iniciará en 2026, además de avances en la planeación de la reestructuración de la Línea A y la conclusión de la Línea 12, con apoyo del gobierno federal.
Autoridades capitalinas coincidieron en que los nuevos simuladores permitirán capacitar a más de 4 mil 600 trabajadoras y trabajadores del STC sin poner en riesgo a los usuarios, además de mejorar la operación del sistema mediante el uso del nuevo esquema de pilotaje CBTC, reforzando así la seguridad y eficiencia del Metro de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Blindar Cuauhtémoc frena cobros ilegales de franeleros – Impressiones mx










