CDMX basifica a más de 14 mil trabajadores de Nómina 8


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció la basificación de más de 14 mil trabajadoras y trabajadores de Nómina 8, como parte de un proceso para garantizar justicia social y laboral en la administración capitalina.

“Nuestro compromiso fue velar por los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo de quienes están al frente de los servicios del gobierno de la Ciudad de México”, afirmó la mandataria.

El anuncio se realizó en la Plaza de la Constitución, ante miles de empleados, quienes fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación, elementos fundamentales para el funcionamiento de la capital. La basificación representa un avance en sus derechos laborales, consolidando su esquema de trabajo y prestaciones.

A partir del 1 de septiembre, los primeros 14 mil empleados que antes estaban en Nómina 8 contarán con su base, y a partir del 15 de septiembre recibirán su primer pago bajo este nuevo esquema, que incluye seguridad social completa, Afore, apoyos de vivienda, seguro de vida y mejores prestaciones, dejando atrás los contratos temporales.

La jefa de Gobierno destacó una inversión de 582 millones de pesos este año para garantizar los derechos laborales de quienes hoy se basifican, y anunció que se han otorgado 4 mil 300 dígitos sindicales, con planes de continuar la renivelación de empleados en todas las áreas, dependencias y alcaldías, avanzando hacia la institucionalidad y formalización del trabajo público.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS