Inicio » Casa Puebla hará presencia en Houston

Casa Puebla hará presencia en Houston

<img width="1200" height="675" data-src="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Casas-Puebla-1.webp" class="attachment-alt size-alt" alt="" decoding="async" fetchpriority="high" data-srcset="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Casas-Puebla-1.webp 1200w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Casas-Puebla-1-600x338.webp 600w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Casas-Puebla-1-768x432.webp 768w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/09/Casas-Puebla-1-1080x607.webp 1080w" data-sizes="(max-width: 1200px) 100vw, 1200px" />

Puebla fortalece la atención a sus migrantes en Estados Unidos con presencia en Nueva York, Nueva Jersey, Los Ángeles, Chicago y próximamente en Houston, a través de las Casas Puebla, para ofrecer orientación y acompañamiento a las comunidades poblanas.


Puebla, Puebla.- El gobierno de Puebla amplía los servicios y el acompañamiento para las y los migrantes poblanos en Estados Unidos, con presencia institucional en Nueva YorkNueva JerseyLos Ángeles y Chicago, y el próximo establecimiento de una representación en Houston, como parte de una estrategia impulsada por el gobernador y alineada con la política humanista del Gobierno de México.

Casas Puebla: atención y orientación para migrantes

Durante una reunión de trabajo con representantes de las Casas Puebla, el mandatario estatal, Alejandro Armenta, destacó que estos espacios tienen la encomienda de servir a las comunidades migrantes, acercar orientación y atención institucional, así como fortalecer el vínculo con las familias que permanecen en territorio poblano.

Esta política reconoce la importancia de quienes radican en Estados Unidos y contribuyen al bienestar de sus familias y al desarrollo de Puebla mediante el envío de remesas, que representan un pilar fundamental para la economía de muchas comunidades poblanas.

Nuevas sedes y consolidación de atención

El director del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) informó que se avanza en la consolidación de la atención en Chicago y, por instrucciones del gobernador, en la identificación de liderazgos para concretar la apertura de la sede en Houston.

En este esquema participan:

  • Bertha Rojas – representante de Casa Puebla Nueva York
  • Leslie Zúñiga – representante de Casa Puebla Nueva Jersey
  • Sebastián Cilia – titular de la oficina Por Amor a Puebla en Los Ángeles, California

Conectividad a través del Aeropuerto Hermanos Serdán

La estrategia también se articula con la conectividad del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, que permite fortalecer los vínculos con ciudades estadounidenses donde existe una amplia presencia poblana.


Te puede interesar: Somos México pierde nombre antes del proceso electoral

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS