Impressiones MX
cámara de Diputados

Sí habrá atención para pacientes con cáncer en el INSEBI

Ampliar la atención a pacientes con diferentes tipos de cáncer y hacerlo de forma gratuita es una de las bondades que tendrá la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), manifestó la senadora Margarita Valdez Martínez, al referirse al dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda.

La integrante de la Comisión de Salud y secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia dijo que los niños, niñas y adolescentes que padezcan algún tipo de cáncer serán atendidos de forma gratuita por el Insabi, lo cual no ocurría en el caso del Seguro Popular.

Indicó que esta atención permitirá brindar un mejor servicio en salud a los menores y ahora  sus familias “no padecerán  porque un tipo de cáncer  no esté en el catálogo de atención de quienes no tienen seguridad social, ya que esa restricción provocaba que tuvieran que recurrir  a la medicina privada o quedarse con un tratamiento deficiente por la falta de recursos”.

“Se trata de una gran reforma en materia de seguridad social tendiente a cumplir con la universalización de los servicios de salud”, abundó.

La legisladora por Durango recordó que en la Comisión de Salud y en el resto de las comisiones de la actual legislatura siempre se ha escuchado a todos los grupos sociales y se han tomado en cuenta sus inquietudes y necesidades, “porque esta es una legislatura de puertas abiertas hacia toda la gente que representamos”.

 

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....