Impressiones MX
cámara de Diputados

Impugnará PRI nombramiento de Piedra Ibarra

Como militante de un partido político, Rosario Piedra Ibarra no cumple con los requisitos de autonomía ni con el perfil para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de que el proceso de su designación estuvo viciado, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al fijar el posicionamiento del instituto político en torno a la elección de la nueva titular de la CNDH en la Cámara de Senadores, confirmó que el PRI impugnará el procedimiento por el cual la mayoría de Morena impuso su designación.

“Estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada, para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que es un organismo autónomo fundamental en nuestro país, esté debidamente transparentada, que esté fuerte, sólida y con una gente que atienda los intereses del pueblo de México”, expresó.

Explicó que para la oposición en el Senado y en muchas organizaciones civiles, está claro que Piedra Ibarra no tiene el perfil de autonomía para responder a los retos tan importantes que tiene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Destacó que el PRI desde un principio demandó un proceso claro, transparente, abierto, donde hubiera perfiles comprometidos con la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque es un órgano autónomo fundamental para la fortaleza no sólo de la democracia de México, sino para el respeto total, irrestricto, de los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Expuso que el PRI en el Senado de la República propuso reponer todo el procedimiento, para que hubiera transparencia y claridad, “para que no tuviera ningún vicio el proceso de elección de la nueva Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Relacionados

Extra, extra, ofrecen recompensa a quien de información sobre polis extorsionadores

Redacción

Dan manita de gato a espacios públicos de la MH

Redacción

Ya no más oscuridad, iluminan vialidades de Atizapán

Redacción

Wow!!! Llega el pez más grande del mundo a Bahía de los Ángeles

Redacción

Necesitas hacer un trámite? ya puedes agendar tu cita en línea

Redacción

El IMSS invita a seguir con la donación de sangre

Redacción
cargando....