Impressiones MX
Congreso de la Unión

Se retira Porfirio Muñoz Ledo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y enfatizó que en virtud de que existe una laguna de la ley que no va a ser subsanada el día de hoy, “se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente”.

El diputado señaló que promoverá y acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a ese fin; “no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso, a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina”.

Ante el pleno, destacó: “toda mi vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia, también que se puede tener el poder y no pasar a la historia, y que se puede pasar a la historia sin tener el poder”.

El legislador afirmó que representó la unidad del Congreso y reiteró su compromiso indeclinable de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que se encuentre.

Subrayó que hasta hoy ha estado obligado a mantener la unidad y el equilibrio entre el derecho a la voz y al voto de los parlamentarios y el orden de la Cámara, privilegiando siempre, como dice la ley, los intereses generales a los de facción o de grupo.  “He tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual”.

Agradeció las alusiones a su persona, “he registrado más de cien, una amables, otras críticas, algunas, las menos, injuriosas. Todas, sin embargo, han reconocido mi papel en la transición democrática que hoy vengo a refrendar en la creación de los organismos electorales que suplieron al gobierno y una Cámara hegemónica que calificaba a la creación y desarrollo de la Constitución de la Ciudad de México, que es la más avanzada de América Latina”.

Enfatizó que todo lo realizado este año ha sido en favor de la transición y transformación democrática del Congreso. “Cuando llegamos aquí la opinión pública era contraria a la Cámara en 78 por ciento y sólo favorable en 12; hoy es favorable en 48 por ciento”. Afirmó que se ha triplicado la aceptación de la opinión pública a los trabajos de la Cámara, “no lo echemos por la borda”, pidió.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....