Impressiones MX
Congreso de la Unión

Se logró consenso en la pregunta de revocación de mandato: PAN

Después de varias horas de negociación, se perfeccionó la redacción a la pregunta de revocación de mandato, para evitar que se aplicara en los términos de una ratificación de la gestión presidencial, expresó el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“Se logró, con la disposición que la oposición siempre ha pedido que se tenga para poder construir los acuerdos necesarios, la posibilidad de llegar a algo que sí se acerca mucho más a lo que es la revocación de mandato”, indicó.

Asimismo, reconoció que hubo sensatez, y agradeció que se pudiera construir a través del diálogo el dictamen de la revocación de mandato y esta pudiera salir por unanimidad.

“Cuando hay tolerancia, cuando hay acuerdo, cuando hay ese espíritu de llegar a ellos, se puede construir. Evidentemente no es la pregunta que la oposición hubiera redactado, hubiera sido mucho más clara, más sencilla tal vez, pero bueno, no se aleja en el espíritu de lo que al final quiere la oposición y eso también hay que reconocerlo”, añadió el legislador.

Rementería del Puerto recordó que esta ley, que en dicho acuerdo con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios es muy parecida en su origen, la que se legisló en diciembre del 2019.

“El PAN siempre ha sido un partido que la apuesta a la democracia y que quiere que esta sea participativa, y hoy estamos en posibilidades de decir que acompañamos esta propuesta como está hecha porque se admitieron las posiciones que al final, de manera razonada, de un lado y de otro se pudieron consensar y eso es el Parlamento, hablar y llegar a los acuerdos, no solamente enfrentar o dividir”, aseguró.

El coordinador de senadores de Acción Nacional agradeció a los legisladores, asesores y expertos que participaron en este tema, por su esfuerzo, compromiso y dedicación en todas las horas transcurridas para llegar a un acuerdo.

“Al final podemos decir -a pesar de todo el tiempo no fue en vano-, se logró un acuerdo hay que reconocerlo y ahora vamos a tener un ejercicio de verdadera revocación de mandato, donde esperemos que salga aquello que la población de México decida y que sean ellos los que en realidad digan si perdieron la confianza de la gestión del Presidente y quieren que se vaya y le revocan el mandato o si al final se decide otra cosa”, concluyó.


Relacionados

Siguen las acciones para la atención de pacientes pediátricos oncológicos

Redacción

Sigue la probabilidad de lluvia en el Valle de México

Redacción

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Destinará Tlalnepantla 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

Redacción

Acude Alfredo del Mazo a la inauguración de la Feria Aeroespacial

Redacción

Nevado de Toluca, fue sede del Spartan Mexican National Series 2021

Redacción
cargando....