Impressiones MX
Congreso de la Unión

Respaldan acciones del presidente para fijar el costo del gas LP

Los diputados Ricardo Fuentes Gómez y Marisela Zúñiga Cerón, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México manifestaron su respaldo a las acciones tomadas por el Presidente de la República con respecto a los topes de precio en la venta del gas licuado de petróleo (LP), hasta que se establezca un equilibrio en el mercado de los combustibles, esto en beneficio de la gente.

En la sesión presencial de este día, el diputado Ricardo Fuentes Gómez mencionó que desde el inicio del sexenio, el Presidente de México ha cuestionado el funcionamiento de los órganos autónomos como el de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que desde su creación sólo ha beneficiado a las empresas privadas del ramo.

El Presidente desde el principio ha cuestionado el funcionamiento de estos órganos autónomos. El presidente sí lo ha previsto y lo está manejando, él es muy directo y no ha anda con rodeos o cosas que no son ciertas”, respondió a los opositores que sólo buscan desinformar a la población.

Recordó que, cuando hubo una reducción en la gasolina en 2019, fue porque se estaba combatiendo el robo de combustible (huachicoleo), por lo que las válvulas tuvieron que cerrarse, más no por importaciones tardías por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como algunos han afirmado.

Sí se importó la gasolina a tiempo, tanto que estaban los buques llenos de gasolina, y no podían descargar porque los ductos estaban cerrados, sí hubo la previsión, sí hubo la importación a tiempo y estaban ahí los buques varados pagando la renta que implica tener los buques ahí, pero fue para combatir el huachicoleo”, subrayó.

En su oportunidad la diputada Marisela Zuñiga Cerón también defendió las acciones emergentes que ha dado a conocer el Gobierno Federal para atender la venta y distribución del gas LP, destacando tres acciones: garantizar el abasto, denunciar la falta de distribución y dar seguridad a los repartidores. Recordó que en la misma conferencia mañanera se señaló que los precios del energético son transitorios y se van a revisar cada semana.

Consideró equivocado equiparar la situación del gas con las denuncias de falta de medicamentos, pues esta problemática no es de estos momentos sino que se ha denunciado desde hace mucho tiempo.

Por último, la diputada Zuñiga Cerón propuso añadir al punto de acuerdo en que se exhorta a la Profeco un programa de verificación a los distribuidores de gas en la Ciudad de México, un segundo resolutivo donde se solicite respetuosamente a la Comisión Reguladora de Energía a que en el ámbito de sus competencias y de sus facultades garantice la cobertura atendiendo la seguridad del suministro del gas en la Ciudad de México, misma que fue aceptada, tanto por el diputado promovente, como por los integrantes de la Comisión Permanente.


Relacionados

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Denuncian grave incremento de tráfico y posesión de monos araña y saraguatos

Redacción

Unen esfuerzos en la MH para el regreso seguro a las aulas

Redacción

Auditarán adquisiciones y contratos otorgados ilegalmente en la MH

Redacción

Aumenta el número de suicidios por sentimiento depresivos

Redacción

Listo el Simulacro Nacional 2021

Redacción
cargando....