Impressiones MX
Congreso de la Unión

No soy un colaborador incondicional del presidente: Jiménez Espriú

En su comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes, el secretario Javier Jiménez Espriú afirmó que su actuación en relación a la cancelación del aeropuerto de Texcoco es una absoluta convicción.

“Soy un colaborador del presidente, pero no soy un colaborador incondicional, no hago lo que me dicen, sino que hago con él lo que estoy convencido con él por el futuro de México. Podemos decir con la frente en alto y con absoluta seguridad y convicción que hemos hecho un bien a la nación con la cancelación de ese proyecto que no iba a terminar nunca y era un pozo sin fondo”.

El funcionario federal dijo que la seguridad es un tema toral en materia de espacio aéreo. El objetivo es ampliar los sistemas de vigilancia y movilidad; hablamos de contar con un sistema de tres aeropuertos como en algunas partes del mundo, donde hay tres o más terminales que comparten el mismo espacio aéreo. Estamos instrumentándolo con una nueva arquitectura”.

Sobre la capacidad de las terminales aeroportuarias, mencionó que en su primera etapa Santa Lucía tendrá 20 millones de pasajeros, 50 millones la Ciudad de México y 12 el de Toluca. “Estamos hablando de 70 millones de pasajeros, los mismos que se estimaban para la primera etapa del aeropuerto de Texcoco, pero el cual costaría 280 mil millones de pesos, según el último presupuesto”.

Jiménez Espriú subrayó que la SCT no tendrá subejercicios, porque todo está comprometido. “En el ejercicio actual hay un presupuesto de 638 millones de pesos, y lo hemos ejercido ampliamente. Se han invertido 97 millones para atender 97 kilómetros en mal estado, y en todos los programas de la región de los Altos de Jalisco se concentraron 138.5 millones de pesos.

Rechazó que haya quedado una deuda de 178 mil millones de pesos después de la cancelación del aeropuerto. Señaló que el proyecto e Santa Lucía se asignó a Sedena porque son sus terrenos, había que hacer movilizaciones de construcciones militares.

 

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....