Impressiones MX
Congreso de la Unión

No se volverá a lucrar con programas sociales

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguró que se castigará el uso indebido de los programas sociales y advirtió “no vamos a tolerar que se lucre con la pobreza”.

Afirmó que “las prácticas de simulación, corrupción y uso indebido de los recursos están estrictamente prohibidas, y nos hemos comprometido a que en caso de encontrar este tipo de prácticas procederemos no sólo de manera administrativa, sino penal. Nos guiaremos por el principio instruido por nuestro presidente: Al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”.

Subrayó que el Gobierno de México ha dejado atrás las políticas asistencialistas y fragmentadas y ahora trabaja con estrategias integrales con la premisa de la igualdad.

“Desde este enfoque, y para alcanzar el bienestar de nuestra población, se atiende primero a los grupos más desfavorecidos, si bien no podemos dejar a nadie afuera, ni a nadie atrás hemos decidido que, por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, María Luisa Albores insistió en que para lograr el bienestar se necesita de la suma de esfuerzos para que toda la población tenga asegurado el ejercicio de sus derechos.

En su participación inicial y al responder a preguntas de diputados, la funcionaria destacó que debe quedar claro de manera categórica que ningún niña o niño beneficiario del antiguo Programa de Estancias Infantiles quedará sin apoyo, puesto que reciben una beca a través del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.

En este sentido, reiteró a diputadas y diputados que el programa de estancias infantiles no fue cancelado y sólo hubo una modificación en la mecánica operativa acorde a la nueva política social sin intermediarios.

Relacionados

¡Sí se pudo!, logra México su pase a los Olímpicos de Tokio 2020

Redacción

PES y Nueva Alianza resurgen de las cenizas, preparan registro como partido político para 2020

Adrián Méndez Rivera

Asalto en plaza al sur de la CDMX termina con hombre baleado

Adrián Méndez Rivera

Productos típicos en “Tabasco en Cuauhtémoc”

Redacción

Recriminan a Claudia Sheinbaum por falta de agua en Tláhuac; pide disculpas

Adrián Méndez Rivera

Para proteger su identidad, resentan proyecto de dictamen para proteger diseños indígenas y afromexicanos

Redacción
cargando....