Impressiones MX
Congreso de la Unión

Listos magistrados electorales para 16 estados del país

Mediante voto por cédula, el Pleno de la Cámara de Senadores nombró a magistradas y magistrados que integrarán los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de 16 estados de la República.

La designación se hizo a propuesta de la Junta de Coordinación Política, una vez que concluyó el procedimiento de selección en la Comisión de Justicia.  De los 108 votos que recibió la plantilla, cuatro fueron nulos y seis en contra.  

Con 97 votos se eligió por un periodo de siete años a Sara Flores de la Peña para Baja California Sur; Francisco Javier Ordoñez para Campeche; Gilberto de Guzmán Bátiz para Chiapas; y con 93 votos a José Luis Puente Anguiano para Colima.

Para la Ciudad de México, fue designado con 84 votos, Armando Ambriz Hernández, por un periodo de siete años; Martha Patricia Tovar Pescador para el Estado de México, con 95 votos, por un periodo de siete años, y Víctor Oscar Pasquel Fuentes, por siete años, con un total de 95 votos.

Fue electa para Guanajuato, Yari Zapata López, por un periodo de siete años, con un total de 93 votos; en tanto, para Guerrero, Evelyn Rodríguez Xinol, fue designada por un periodo de siete años, con un total de 97 votos, y Alma Delia Eugenio Alcaraz, por un periodo de siete años, con 97 votos.

En el caso de Michoacán, se eligió a Alma Rosa Baena Villalobos, con 97 votos, para un periodo de siete años, y a Yurisha Andrade Morales, con 97 votos por siete años. Asimismo, el Senado nombró a Itzel Mendoza Aragón para Morelos, con 97 votos, por un periodo de siete años.

Para Nuevo León, Claudia Patricia Garza Ramos, fue elegida por un periodo de siete años, con 94 votos. De Querétaro, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, por un periodo de siete años, electo con 97 votos. De San Luis Potosí, Dennis Adriana Porras Guerrero, por un periodo de siete años, electa con 94 votos, y de Sonora, Vladimir Gómez Anduro, por un periodo de siete años, electo con 97 votos.

De Tabasco, por 96 votos, Margarita Concepción Espinoza Armengol, por un periodo de siete años. Para Yucatán, por 92 votos, Fernando Javier Bolio Vales, por un periodo de siete años.

Se informó que se dio por concluido el procedimiento para nombrar a la magistrada o magistrado de Nayarit, debido a que no se presentaron aspirantes que cumplieran con los requisitos necesarios. Se informó que se emitirá una nueva convocatoria para designar a quien ocupe ese cargo.

 

Relacionados

¡Sí se pudo!, logra México su pase a los Olímpicos de Tokio 2020

Redacción

PES y Nueva Alianza resurgen de las cenizas, preparan registro como partido político para 2020

Adrián Méndez Rivera

Asalto en plaza al sur de la CDMX termina con hombre baleado

Adrián Méndez Rivera

Productos típicos en “Tabasco en Cuauhtémoc”

Redacción

Recriminan a Claudia Sheinbaum por falta de agua en Tláhuac; pide disculpas

Adrián Méndez Rivera

Para proteger su identidad, resentan proyecto de dictamen para proteger diseños indígenas y afromexicanos

Redacción
cargando....