Impressiones MX
Congreso de la Unión

Conmemoran centenario luctuoso del Caudillo del Sur

La Cámara de Diputados conmemora el centenario luctuoso de Emiliano Zapata (1879-2019), por su legado agrarista, histórico, político, social y étnico, convertido en un personaje universal al enarbolar la lucha por la tierra, libertad y justicia de los más pobres, a través de la exposición itinerante “La Revolución es lo único que puede salvar a la República” y una mesa de análisis sobre su vida.

En el marco del Espacio Cultural San Lázaro, durante la inauguración de la muestra fotográfica, el diputado Hirepan Maya Martínez (Morena), apuntó que las reivindicaciones impulsadas por Emiliano Zapata son vigentes hasta nuestros días en México. “Conmemorar cien años de su asesinato es revalorar cien años de lucha del zapatismo como estandarte de las luchas y dignidad campesina e indígena”.

El también secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, afirmó que el “Caudillo del Sur” y su siglo de luchas son necesarias para alentar el giro democrático y de cambio de régimen de nuestro país; una nación sin corrupción, sin desigualdad, en donde el pueblo campesino, indígena y urbano son el centro y el motivo de la política pública del gobierno de la transformación nacional.

Esta exposición, resaltó, es parte de un homenaje y también de un nuevo ciclo histórico para atender las demandas de los más desprotegidos. Sin Zapata y sin las herencias del zapatismo, no habrá suficiencia alimentaria para el país, repartición justa de la riqueza y autonomía de los pueblos autóctonos. Esto es hoy el Caudillo del Sur para nosotros, aseguró.

Relacionados

A 10 años de la partida de Antonio De Nigris

Diego Farell Ávila

México dejó en el aire su boleto a Tokio 2020

Diego Farell Ávila

Para no heredar problemas, Naucalpan facilita trámite de testamentos

Redacción

La decisión de Gareth Bale fue tomada

Diego Farell Ávila

¿Barrios Mágicos en la CDMX?, conócelos

Redacción

Paso a paso….presentan avances en movilidad en la Cuauhtémoc

Redacción
cargando....