Impressiones MX
Congreso de la Unión

Con 24 votos a favor y 10 en contra, congreso de Oaxaca aprueba despenalización del aborto

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Ante un palacio legislativo resguardado por organizaciones que promulgan el derecho a la vida y mujeres pertenecientes de la “Marea Verde”, quienes defienden los derechos de la mujer, el congreso de Oaxaca aprobó la despenalización del aborto.

El dictamen fue aprobado en lo general y su continuidad se debate en lo particular, el dictamen aprobado fue apoyado en su totalidad por legisladoras pertenecientes al partido político MORENA.

Es así como Oaxaca junto con la Ciudad de México, se convierte en la segunda entidad del país que aprueba la interrupción legal de la labor de gestación, con 24 votos a favor y 10 en contra, la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó la despenalización del aborto durante las primeras doce semanas de embarazo.

Los artículos reformados fueron:

artículo 312: se considerará aborto cuando la etapa de gestación se interrumpa hasta la décima segunda semana del embarazo.

artículo 313: el aborto será definido forzado, si existe la participación de un tercero y haga la interrupción del embarazo, sin consentimiento de la mujer.

artículo 315: en caso de interrumpir el tiempo de gestación después de las 12 semanas estipuladas para un aborto legal, se impondrá una multa de 100 a 300 días de trabajo comunitario y no forzosamente la prisión.

artículo 316: este articulo reformado permitirá la interrupción del embarazo si la mujer fue víctima de violación.

Relacionados

Se capacitan mujeres del Edomex en más de 22 artes y oficios

Redacción

Trabajando entre todos es mejor, implementan estrategias de seguridad en Naucalpan y municipios vecinos

Redacción

No se volverá a lucrar con programas sociales

Redacción

Adiós Seguro Popular, hola Instituto de Salud para el Bienestar

Redacción

“Hermano cayó la ley”; detienen a 30 personas en vecindad de Tepito

Redacción

“Estamos a muerte con Zizou”, Sergio Ramos

Diego Farell Ávila
cargando....