Impressiones MX
Congreso de la Unión

Buscan frenan competencia desleal en producto lácteo

El diputado Eduardo Ron Ramos (MC), presidente de la Comisión de Ganadería, anunció el “Foro para el Impulso del Sector Lechero Nacional”, con el propósito de aumentar la producción del alimento básico y colocarla como prioridad, en apoyo a pequeños y medianos criadores.

Informó que se promoverán varias iniciativas, en el actual periodo ordinario de sesiones, para establecer precios justos y competitivos; frenar la competencia desleal ejercida por una excesiva importación de leche en polvo a menores costos y se informe a los consumidores el contenido real de los lácteos.

En el foro, destacó, participará la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), presidida por Vicente Gómez Cobo, en donde se dará especial atención a la necesidad de mecanizar el campo, en particular al sector de la leche, porque la mayoría de los pequeños productores todavía no tienen al alcance de sus posibilidades económicas o de su conocimiento ser más rentables, a partir del uso de la tecnología.

Ron Ramos aseguró que las decisiones de la Comisión de Ganadería “no son partidistas y tampoco ve colores ideológicos, sino trabaja por el bien del sector”, para que tener precios y abasto justos, sobre todo garantizar productos de calidad e inocuidad mundial por la salud de los mexicanos.

Se analizarán diversos sistemas de financiamiento para pequeños, medianos y grandes productores, con el objetivo de superar el déficit del sector, que genera al año entre 11 y 12 mil millones de litros, frente a una demanda interna que asciende a 15 mil millones, la cual se cubre con compras en el exterior.

Apuntó que la importación desmedida de leche en polvo a precios bajos, es competencia desleal y factor esencial que complica y afecta la situación financiera y comercial de los productores mexicanos.

Relacionados

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

De algo sirven los simulacros, México mejor preparado

Redacción

Así las cosas, muestran resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación

Redacción

Con miras al lejano oriente, Japón cuarto socio comercial de Méxivo

Redacción

Juntos se trabaja mejor, sindicato e ISSSTE fortalecen relaciones

Redacción
cargando....