Impressiones MX
Congreso de la Unión

Adiós Seguro Popular, hola Instituto de Salud para el Bienestar

La Comisión de Salud, presidida por la diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena), aprobó en lo general el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes General de Salud, y de los Institutos Nacionales de Salud, para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La Comisión se declaró en sesión permanente, para continuar este martes 22 de octubre, la discusión de los artículos reservados: 2, 3, 7, 25, así como los 77 Bis (12, 13, 17, 29 y 35); los transitorios octavo, décimo y décimo primero.

El Insabi tendrá por objeto proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social.

Además, deberá impulsar, en coordinación con la secretaría federal del ramo en su calidad de órgano rector, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

El dictamen, avalado por 15 votos a favor, 4 en contra y cuatro abstenciones, indica que los beneficiarios tendrán derecho a recibir gratuitamente los medicamentos y demás insumos asociados, que sean necesarios y que correspondan a los servicios de salud.

Asimismo, obtener en igualdad y sin discriminación los servicios de salud, y el nivel de ingreso o la carencia de éste, no podrán ser limitantes para el acceso a la prestación de los servicios y medicamentos asociados.

Los beneficiarios no cubrirán ningún tipo de cuotas de recuperación o cualquier otro costo por los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que reciban.

Relacionados

A 11 años del incendio en la guardería ABC

Javier Valdovinos

Retoma Claudia Sheinbaum las audiencias públicas…por videollamada

Javier Valdovinos

Los juegos sin hit ni carrera de la escuadra Escarlata

Javier Valdovinos

El Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, registró una explosión

Javier Valdovinos

Presenta Patricia Durán la Red de Apoyo para Mujeres Naucalpenses

Redacción

La UIF va por Víctor Garcés

Diego Farell Ávila
cargando....