Impressiones MX
Congreso de la CDMX

Venustiano Carranza solicita mayor presupuesto para el próximo año

El alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó a los diputados del Congreso de la Ciudad de México que para hacer frente a las demandas de la ciudadanía en 2021 se requerirán 755 millones de pesos adicionales, de los 2 mil 565 millones de pesos que se les hay informado se destinarán el próximo año a esa demarcación.
Al reunirse vía remota con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada de MORENA Guadalupe Morales Rubio, precisó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno local les comunicó un techo presupuestal para 2021 de 2 mil 565 millones de pesos, sin embargo, se requerirá un techo presupuestal de 3 mil 320 millones de pesos.
“Hemos venido a la baja, pareciera letra muerta lo establecido en nuestra Carta Magna, ya que, en lugar de contar con mayores recursos en las alcaldías, se nos están otorgando menos recursos que cuando éramos delegaciones políticas”, dijo.
En la mesa de trabajo, el funcionario externó que la demarcación sufrió una reducción presupuestal por un monto de 234 millones de pesos debido a la pandemia, por lo que de un presupuesto original de 2 mil 834 millones de pesos, quedó en 2 mil 600 millones de pesos.
Esta economía se distribuyó en apoyos de mil pesos a cada familia a través de la tarjeta “Respaldo VC”; entrega de tarjetas de salud; entrega a 10 mil familias de un kit de limpieza; la realización de labores de desinfección en los mercados de Sonora, Jamaica y demás centros de consumo.
Además de que en más de 80 parques y bibliotecas se ofrecen servicios de cómputo, internet e impresiones de manera gratuita para apoyar a los estudiantes en la modalidad a distancia.
En materia de seguridad, resaltó que con la estrategia “Escudo VC” se logró reducir de enero a octubre de este año, la incidencia delictiva en 20.8 por ciento, y los delitos de alto impacto en 32.56 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2019, todo esto en coordinación con la Policía Auxiliar, con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación.
“Somos de las alcaldías que más le invertimos a seguridad pública y ahí están los resultados, y eso que tenemos colonias complicadas como Pantitlán y la Morelos”, agregó.
En su momento, la diputada presidenta de la Comisión, Guadalupe Morales Rubio, se comprometió a realizar un análisis con toda la información proporcionada para atender las necesidades que se tienen, “hay que destinar recursos para continuar dando respuesta a la pandemia, lo que ha venido a lastimar las finanzas de ustedes”, aseveró.

Relacionados

Se rebasa el límite de ocupación hospitalaria, el semáforo puede cambiar a rojo

Redacción

Los avances que se pueden lograr en un trienio son limitados, pero entre todos, podemos lograr la ciudad que queremos: Raciel Pérez

Redacción

Piden investigar y sancionar actos de corrupción inmobiliaria en la BJ

Redacción

Reclusos de Santa Martha Acatitla realizan diversas actividades; les dan salario

Redacción

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Redacción

Apoyan a familiares de víctimas del COVID-19 con 11 mil pesos

Redacción
cargando....