Impressiones MX
Congreso de la CDMX

Presidente de la República y la jefa de gobierno no tendrán pretexto para lograr la paz

Al fundamentar el voto a favor del Dictamen sobre la Guardia Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, el Diputado del PAN Diego Garrido López afirmó que el Presidente de la República y la jefa de gobierno ahora no tendrán pretexto para lograr la paz y abatir la delincuencia y el crimen organizado.

Desde la tribuna, el legislador local sostuvo que sin la existencia de la oposición, de Acción Nacional  y otras fuerzas políticas, que dieron voz a los ciudadanos y a la sociedad civil organizada, hoy estarían los militares en las calles.

“Fue la sociedad junto con el contrapeso de la oposición  lo que logró no militarizar al país”, arremetió.

Garrido López sostuvo que el voto a favor de hoy que se da a  esta estrategia de seguridad es un voto de confianza al combate a la inseguridad, “ahí está su responsabilidad ahora”, advirtió.

Garrido López subrayó que fue gracias al empuje de la sociedad que se abrieron los micrófonos a las organizaciones, expertos y académicos, a través de un ejercicio de parlamento abierto.

Sostuvo que Acción Nacional mantuvo su postura firme contra la militarización hasta lograr que las demandas y aportaciones ciudadanas fueran incluidas para que el mando de la Guardia fuera civil, y su actuación sea con respeto a los derechos humanos, además de la temporalidad de 5 años y retirar el fuero militar a sus integrantes.

Afirmó que estarán atentos a que la Jefa de Gobierno cumpla con el plazo de 180 días que establece el artículo séptimo transitorio de la reforma para presentar ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública el diagnóstico y el programa para fortalecer los cuerpos policíacos de la Ciudad.

Asimismo, instó a Claudia Sheinbaum a presentar ante el Congreso de la Ciudad este análisis, ya que, dijo, de cara a la discusión de la legislación en materia de seguridad ciudadana, el Congreso debe contar con insumos suficientes.

Finalmente, reconoció a las fuerzas armadas, al Ejército y a la Marina, por su entrega, patriotismo, lealtad, honorabilidad, sin los cuales el país hubiera colapsado.


Relacionados

Ya hay 15 refugios para mujeres violentadas en el Edomex, ahora en la región de Los Volcanes

Redacción

Un paso más a la inclusión, capacitan a personal del ISSSTE en LSM

Redacción

Tras años sin operar de manera formal, revisarán las condiciones del mercado San Cosme

Redacción

Diablos pega dos veces, gana el segundo de la serie a Veracruz

Redacción

Reconoce Edomex a empresas amigables con el medio ambiente

Redacción

Develan placa conmemorativa del 50 aniversario del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más