Impressiones MX

Martínez, implementar operativos de vigilancia en las inmediaciones de las más de 460 escuelas de nivel superior que existen en la Ciudad de México para garantizar y salvaguardar la seguridad de alumnos y profesores.

Durante la sesión ordinaria, los legisladores avalaron un punto de acuerdo presentado por la diputada, Leticia Varela Martínez, quien advirtió que los casos de estudiantes universitarios agredidos, asaltados o victimas de otros delitos, han ido en aumento en los últimos años; “Solamente en 2018 por lo menos 20 estudiantes fueron asesinados, de los cuales 10 pertenecían a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, afirmó.

Señaló que el caso de violencia más reciente se registró el pasado ocho de febrero cuando dos alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que fueron agredidos con arma de fuego cuando se encontraban saliendo de clases al exterior del campus número UNO.

De acuerdo con UNAM, “los alumnos fueron agredidos sin motivo aparente y desgraciadamente no se pudo identificar al agresor y hasta hoy no hay detenidos por este hecho. En esa ocasión, las autoridades universitarias trasladaron a los heridos a un hospital del ISSSTE, debido a que los servicios de emergencia no llegaban al lugar”, agregó.

“Desgraciadamente compañeros legisladores, aseveró, casos como este se presentan con mayor frecuencia, incluso ahora tenemos los famosos intentos de secuestro y violaciones, los padres de miles de jóvenes estudiantes no viven tranquilos solo de pensar que alguno de sus hijos pudiera estar en riesgo”.

La legisladora por las alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez comentó que “muchos jóvenes refieren que debido al tránsito en horario nocturno, los estudiantes corren mayor riesgo de ser violentados, ya que los delincuentes aprovechan la poca movilidad para asaltar o cometer algún otro ilícito y a esto se debe agregar que en las inmediaciones de muchas Universidades capitalinas, las alcaldías no se preocupan por arreglar el alumbrado público, lo que supone un mayor factor de riesgo para los asistentes a las universidades de la ciudad”.

“Todos conocemos el peligro que están corriendo los jóvenes en las calles de nuestra ciudad y también sabemos de los importantes esfuerzos que están haciendo las autoridades de seguridad para protegerlos de la delincuencia, sin embargo, es indispensable mejorar la coordinación entre las autoridades locales, federales y la sociedad civil en materia de implementación de las políticas y proyectos de prevención de la violencia y la delincuencia en las inmediaciones de las universidades capitalinas”, abundó.

La diputada Leticia Varela señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capacita en actividades de Prevención del delito a mil seiscientos cuatro niños y jóvenes de todos los niveles educativo. “Este importante esfuerzo logra transmitir y hacer conciencia de la forma en que deben protegerse de la delincuencia, sin embargo, no se pueden descuidar otros frentes, por lo que es necesaria la vigilancia continua en las inmediaciones de las universidades con el objetivo de garantizar a los jóvenes un sendero seguro para llegar a sus plánteles y volver a casa sin haber sufrido ningún percance”, concluyó.


Relacionados

Sigue y sigue el Salario rosa para apoyar a las mujeres mexiquenses

Redacción

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más