Impressiones MX
Congreso de la CDMX

No tiren su arbolito de navidad en las calles

A través del Congreso de la Ciudad se hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar sus árboles de Navidad en la calle, pues se generaría insalubridad para la población en general.

La diputada Donaji Olivera Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a las 16 alcaldías de la capital para que refuercen sus campañas de difusión de los centros de acopio de árboles de navidad en desuso y evitar que sean abandonados en las calles, convirtiéndose así en un riesgo de insalubridad e incendio.

La legisladora también exhortó a la ciudadanía a evitar el abandono de los árboles navideños en las calles, pues recordó que en el Artículo 29 fracción IV de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se castiga tirar basura en lugares no autorizados con multas que van de 11 a 40 Unidades de Medida, arresto de 13 a 36 horas, o trabajo en favor de la comunidad de 6 y hasta 18 horas.

Cabe recordar que tan sólo en 2017, según información de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se retiraron cerca de 900 pinos de navidad que la población dejó en vía pública.

Por ello conminó a que sean llevados los árboles a centros de transferencia para que sean triturados y procesados como abono orgánico que se aplicará en camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación, evitando la pérdida de nutrientes y estabilizando la temperatura de los árboles en áreas boscosas.

De acuerdo al portal de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, del 6 al 20 de enero, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, los arbolitos secos se podrán entregar en las explanadas de las 16 alcaldías políticas; las tiendas Walt Mart ubicadas en Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo (Lomas), Tláhuac y Aeropuerto, así como los Superama de avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, e Insurgentes La Joya.
Asimismo, en el norte de la ciudad se encuentra la planta de composta ubicada en el acceso 6 del Bosque de Aragón, con servicio de lunes a domingo de las 9 a las 14 horas. Y al sur de la capital, también se podrán entregar en la explanada de la alcaldía Xochimilco, ubicada en gladiolas 161, Barrio San Pedro.

Relacionados

¡Tacos de birria gigantes 24/7!

Abigail Silva

ONU pide a México evitar uso de fuerza contra migrantes

!El imperio galáctico ataca en CDMX…! Habrá desfile de Star Wars en la capirucha

Del campo a la mesa, Feria del pulque 2020

Abigail Silva

Resistencia animal, exposición de Luis Moro en el Museo de la Ciudad de México

Abigail Silva

Pac-Man Tamagotchi te hará remontar a tu infancia con nostalgia

Moisés Carmona
cargando....