Impressiones MX
Congreso de la CDMX

No más agresiones contra personal de salud; piden mayores garantías

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, solicitó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que se generen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad e integridad física de médicos, enfermeras y personal de salud de los diferentes hospitales y clínicas de la capital del país, lo cual contribuirá a evitar que sean objeto de amenazas de discriminación por parte de la población por el virus del Coronavirus Covid-19.

El legislador por la alcaldía de Miguel Hidalgo pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México “estar muy pendientes para evitar que se presenten o se alienten casos de discriminación en contra de cualquier persona que pertenezca al sector de la salud en la Ciudad”.

“Desde la Secretaría de Salud de la CDMX se debe generar una campaña de concientización y de respeto hacia quienes enfrentan y arriesgan sus vidas para enfrentar la pandemia en la capital del país”, afirmó.

En tal sentido, el representante popular de Morena solicitó a los habitantes de la Ciudad de México brindar el apoyo y reconocimiento a estos servidores públicos que trabajan a diario para garantizar la salud de la población de la Ciudad.

El diputado Martín Padilla consideró que los médicos se han ganado el respeto ciudadano por todo el conocimiento que han aportado a la sociedad; “Son quienes a diario mantienen un contacto directo con la gente para atenderlos de sus males, y es por eso que hacemos un llamado a la población para garantizar el respeto de estos profesionales que dedican mucho tiempo a su labor”, aseveró.

Finalmente, el legislador capitalino afirmó que para enfrentar la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y la Ciudad, se requiere de la unidad de toda la población, así como su compresión y el reconocimiento hacia médicos y enfermeras para que puedan ejercer de forma correcta su labor.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos

El plasma salva vidas. La historia de Vanessa

Javier Valdovinos
cargando....