Impressiones MX

En el acto inaugural, el titular de la Cejur, Hector Villegas Sandoval, expuso que hasta la séptima semana de la Jornada Notarial, se han realizado un total 40 mil 975 trámites. Asimismo se han brindado 26 mil 7 asesorías legales y la solicitud de testamentos ingresados es de 8 mil 019.

La Jornada Notarial llega al Congreso de esta capital, coordinado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), el Congreso de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios de esta ciudad (CNcdmx).

En el tema de las constancias de Jornada Notarial y sucesiones tramitadas, éstas suman 6 mil 949; el total de instrumentos entregados en las 16 alcaldías es de 4 mil 711 y lo que corresponde a testamentos universales arroja un total  2 mil 961 y 4 mil 597 testamentos de adultos mayores, señaló el funcionario.

Durante su intervención, el Lic. Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios, indicó que para el notariado de esta capital, el tener la Jornada Notarial en el Congreso “cobra una relevancia especial porque se están cumpliendo 20 años de este programa y fue precisamente gracias a la interacción de la entonces Asamblea Legislativa, la Jefatura de Gobierno y las entonces delegaciones junto con el Colegio de Notarios, que se pudo echar a andar esta campaña”.

Por su parte, el diputado Diego Orlando Garrido López, presidente de la Comisión Registral, Notarial y de Tenencia de la Tierra del Congreso de la Ciudad de México, precisó que así como este programa se convirtió en ley en el Código fiscal, por parte de los diputados locales “se estará buscado en el Congreso en próximas fechas, que no se quede como programa sino que también lo volvamos ley y también tengamos resultados exitosos, de la mano de Consejería jurídica, del Colegio de Notarios y del Congreso de la Ciudad de México”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes el diputado Jesús Martín del Campo Castañeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y Rebeca Olivia Sánchez Sandin, directora general de Regularización Territorial de esta capital.

La Jornada Notarial estará del 25 al 29 de marzo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución No. 7, colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc.


Relacionados

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción

Diablos barre a Veracruz y ya está en la siguiente ronda de playoff

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más