Impressiones MX
Congreso de la CDMX

Exigen supervisar el uso obligado de cubrebocas en transporte público

La diputada de Morena en el Congreso capitalino, Leticia Varela Martínez, solicitó al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y a la titular del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Florencia Serranía, que supervisen que todos los operadores y usuarios de transporte colectivo porten cubre-bocas y se les proporcione gel antibacterial durante el acceso a las unidades vehiculares.

En un punto de acuerdo turnado a la Comisión de Movilidad Sustentable para su análisis y dictaminación, la legisladora también pidió a los funcionarios que vigilen que los operadores desinfecten diariamente las unidades de transporte público para evitar la propagación del virus COVID-19.

Señaló que es urgente establecer medidas de prevención, porque en los últimos días los contagios por coronavirus no han disminuido, sino, por el contrario, varias colonias han sido integradas al Programa de Atención Prioritaria, toda vez que entraron a semáforo rojo.

“Los habitantes de la Ciudad de México, diariamente se ven en la necesidad de usar el transporte público para trasladarse al trabajo, acudir a la escuela, hacer sus compras, entre otras acciones, por lo que difícilmente en el transporte público se puede mantener la sana distancia”, agregó.

La diputada Leticia Varela expresó que es sumamente necesario tomar todas las medidas posibles para evitar la propagación, porque numerosos estudios en diferentes países, han demostrado que los contagios en los transportes públicos se pueden prevenir, siempre y cuando se tomen medidas como sistemas de ventilación, desinfección diaria y el uso de mascarilla.

Y es que, agregó, a pesar de los esfuerzos y medidas que se han implementado desde el gobierno central, se necesita la participación activa de todos los organismos institucionales para que dentro de su esfera de competencia implementen medidas de prevención para disminuir los contagios, pues se ha visto en muchas ocasiones que los usuarios ya no respetan las medidas de seguridad al abordar el transporte público y no se puede permitir que se pierda la disciplina ya que se pone en riesgo la salud de miles de habitantes de esta ciudad.


Relacionados

Se rebasa el límite de ocupación hospitalaria, el semáforo puede cambiar a rojo

Redacción

Los avances que se pueden lograr en un trienio son limitados, pero entre todos, podemos lograr la ciudad que queremos: Raciel Pérez

Redacción

Piden investigar y sancionar actos de corrupción inmobiliaria en la BJ

Redacción

Reclusos de Santa Martha Acatitla realizan diversas actividades; les dan salario

Redacción

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Redacción

Apoyan a familiares de víctimas del COVID-19 con 11 mil pesos

Redacción
cargando....