Impressiones MX
Congreso de la CDMX

Exigen legisladores de la CDMX operativos contra las bandas de Montachoques

Las bandas conocidas como Montachoques, son grupos caracterizados por extorsionar mediante accidentes viales a los ciudadanos. El modus operandi de los delincuentes es identificar a una persona que va manejando de forma distraída y le cierran el paso para provocar un accidente, posteriormente llaman a sus cómplices para ejercer presión por el pago del supuesto accidente y así concretar la extorsión.

Este tipo de extorsión ha llamado la atención de los legisladores de la CDMX y por ello pidieron al secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar Hamid García Harfuch, implementar operativos de vigilancia para detener a estas bandas, que operan en distintos puntos de la capital del país y que llegan a obtener entre 15 mil y 30 mil pesos mediante la extorsión a automovilistas.  

Los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo presentado por el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez, quien destacó la necesidad de que las autoridades impulsen una campaña de información en las 16 alcaldías de la ciudad, en la cual prevengan a los automovilistas sobre el modus operandi de los delincuentes y no se dejen sorprender cuando simulen un accidente de la unidad.

Las zonas donde se presentan más casos de Montachoques son la avenida Constituyentes de la alcaldía Benito Juárez, Circuito Interior, avenida Ermita Iztapalapa en Iztapalapa, avenida Aquiles Serdán de Azcapotzalco y la Calzada México-Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Relacionados

Se rebasa el límite de ocupación hospitalaria, el semáforo puede cambiar a rojo

Redacción

Los avances que se pueden lograr en un trienio son limitados, pero entre todos, podemos lograr la ciudad que queremos: Raciel Pérez

Redacción

Piden investigar y sancionar actos de corrupción inmobiliaria en la BJ

Redacción

Reclusos de Santa Martha Acatitla realizan diversas actividades; les dan salario

Redacción

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Redacción

Apoyan a familiares de víctimas del COVID-19 con 11 mil pesos

Redacción
cargando....