Impressiones MX
Congreso de la CDMX

Estaría bien….Congreso de la CDMX podría declarar alerta de género en la ciudad

Con el objetivo de que los legisladores locales puedan declarar la alerta de violencia de género en la capital,  el diputado Diego Orlando Garrido López, del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), presentó ante la Comisión Permanente la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso local y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.
El proyecto de dictamen destaca la importancia de tomar medidas eficaces, sin colores partidistas, que puedan ofrecer prevención y combate contra la violencia de género, que ofrezcan a las mujeres una vida plena y tranquila, así como medidas para que en México y la capital del país dejen de existir feminicidos.
Por lo anterior, se propone establecer dentro de la Ley Orgánica del Congreso local, la facultad del órgano legislativo de declarar la alerta de violencia de género.
El proyecto también propone agregar como medidas en caso de violencia feminicida:
· Investigar y sancionar los actos de autoridades omisas o negligentes que llevaron la violación de los derechos humanos de las víctimas a la impunidad, de conformidad con la normatividad vigente.
· Verificar los hechos y la publicidad de la verdad.
· Todas aquellas que se consideren necesarias para atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.
La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones de Igualdad de Género, y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Relacionados

Tecnología de punta contra fugas de agua en Ecatepec

Redacción

¡OJO! Aprueban ley reglamentaria en materia de educación

Redacción

Asegura Naucalpan mayor coordinación en materia de seguridad

Redacción

¿Qué es la biogénesis?

Eli -AS

120 mil piezas de arte precolombina fueron subastados en Francia

Adrián Méndez Rivera

Con al agua hasta el cuello, Tecámac sufre inundación por lluvias

Redacción
cargando....