Impressiones MX

Tras reunirse ayer con mujeres ex trabajadoras y en activo del Gobierno CDMX, la Presidenta de la Comisión de Trabajo, Asuntos Laborales y Previsión Social, Margarita Saldaña Hernández, adelantó que el Congreso CDMX alista leyes para garantizar la seguridad y el respeto entre instituciones públicas y empleados de todos los niveles jerárquicos.

“Y próximamente los invitaremos a un foro para que platiquemos del tema y nos hagan las aportaciones que ustedes crean convenientes”, expresó la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN. 

Al presenciar reclamos de diversas mujeres que han sido víctima de algún tipo de abuso por parte de sus patrones, Margarita Saldaña se solidarizó al tiempo de subrayar que las puertas de la Comisión que encabeza estarán abiertas permanentemente para apoyar legalmente sus demandas.

“Yo no tengo ningún inconveniente en luchar, pero sí voy a pedirles acompañamiento, va a depender de la lucha que logremos todos y todas  juntas”.

Ante líderes de organizaciones y autoridades locales, la diputada del PAN precisó que ha llegado el momento de que alguien proteja a las clases trabajadoras con hechos y por ello, esta Primera Legislatura promoverá una norma que sea contrapeso a los sindicatos y vele por los derechos de la gente.

“Esa simulación se debe acabar, sí alguien quiere tener a un empleado o trabajador en una nómina debe ser con todos sus derechos laborales y eso es lo que vamos a tratar  nosotros de que quede en esta norma, en esta normatividad”, finalizó.


Relacionados

Sigue y sigue el Salario rosa para apoyar a las mujeres mexiquenses

Redacción

Unilever se hace presente en el Edomex, invertirá 5 mil 500 mdp

Redacción

Naucalpan te invita a ser ombudsperson municipal

Redacción

No te quedes sin agua; Tlalpan ofrecerá pipas compartidas gratuitamente

Redacción

Mariela Gutiérrez continúa como la alcaldesa mejor evaluada del país

Redacción

Realizan mastografías gratuitas en Tecámac

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más